comunidades

Ensalada templada de judías blancas y bacalao con vinagreta de mostaza de Dijon

Llega un momento en los días de calor en el que encender el fuego es casi impensable y si lo haces es para preparar lo mínimo posible...Pues bien, hoy os traigo una receta para comer bien, rico y sano sin necesidad de complicarse la vida ni pasarse las horas muertas en la cocina: ensalada templada de judías blancas y bacalao con vinagreta de mostaza de Dijon. Y además, genial para aquellos que estéis en plena operación bikini, por que sacia mucho.

Ingredientes:
judías blancas en conserva
dos latas de atún
dos huevos
pimientos del piquillo
aceitunas negras
bacalao desalado
un diente de ajo
aceite y vinagre
mostaza de Dijon
sal
Preparación:Lo primero que haremos será lavar las judías blancas, puesto que al estar en conserva tendrán demasiado almidón. Las reservamos.

Desde la noche anterior, tendremos el bacalao en remojo para quitarle el excedente de sal. Si está desalado, solo tendremos que picarlo. En una sartén con un chorrito de aceite (sin pasarnos, así nos servirá si estamos a dieta) y un diente de ajo picado fino, pocharemos el bacalao. Cuando veamos que ha cogido algo de color, apartamos y reservamos.

En un bol con abundante agua, ponemos a cocer los huevos durante 12-15 minutos los huevos.

En otro bol pondremos: las judías que teníamos reservadas, el atún desmigado, las aceitunas negras cortadas en rodajitas, los dos huevos picados y el bacalao que teníamos recién sacado de la sartén. 

Para preparar la vinagreta que acompañará a nuestra ensalada: en un vaso pondremos dos cucharadas de un buen aceite de oliva, dos de vinagre, una pizca de sal y una cucharadita de mostaza de Dijon. Mezclamos bien y vertemos sobre el bol de nuestra ensalada.

Y este es el resultado. Una ensalada sencilla, rápida y buenísima genial para estos días.



Fuente: este post proviene de Las Cosas de mi Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"Panades" de pulpo

Más de dos años después vuelvo a publicar. Han sido meses de trabajo, cosas de casa, cosas de madre y cosas de la vida que me han tenido alejada de este mundo. Lo primero: espero que estéis todos bien ...

Recomendamos