Esta ENSALADA DE LENTEJAS SALUDABLE está hecha con ingredientes muy nutritivos y sin gluten (SIN TACC, SIN GLUTEN), y es una ensalada deliciosa, nutritiva y refrescante.
¡No hay que perdérsela!
Propiedades de las lentejas
Las lentejas son una legumbre rica en carbohidratos y proteínas que también contiene vitaminas y minerales.
Por ello, se consideran un alimento de alto valor nutricional.
En las lentejas abundan la fibra, las vitaminas del grupo B, incluido el ácido fólico, y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el zinc.
Como las lentejas tienen un alto contenido en fibra soluble y minerales, pueden ayudar a evitar el estreñimiento y a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión y el colesterol.
¿La ensalada de lentejas fría tiene gluten?
Como indica la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), por naturaleza, las lentejas no contienen gluten. Sin embargo, puede existir riesgo de contaminación cruzada con otros cereales. Por este motivo, hay que asegurarse muy bien que, si van envasadas, la marca asegure con su sello que son aptas para celíacos. Si las lentejas son secas, se deben lavar concienzudamente.
Nunca las compres a granel, si eres celíaco o celíaca.
Mi receta de ensalada de lentejas saludable
Te explico a continuación cómo preparar esta rica ensalada y por fin puedas dejar de decir, “si las quieres las tomas y si no las dejas“. Las lentejas ya no son “comida de viejas“; yo las he rejuvenecido con esta preparación y resultan muy saludables y sabrosas.
Te propongo de segundo plato un nutritivo atún a la vinagreta y de postre una tarta de mousse de limón para una comida perfecta.
Te invito a ver la videoreceta que dura menos de un minuto en mi canal de Youtube. Ya sabes, si te gusta, suscríbete, activa la campana de aviso de nuevas recetas y compártelas, si te apetece.
Ingredientes ENSALADA DE LENTEJAS SALUDABLES
400 gramos lentejas cocidas (sin gluten)
8 hojas lechuga
1 zanahoria
remolacha fresca
sal
aceite de oliva virgen
vinagre balsámico de Módena
Las direcciones
Hay sólo un paso, ¡más simple imposible!
Paso 1: Pon todos los ingredientes en un bol, sazona con sal, aceite de oliva virgen extra y aceite balsámico de Módena, al gusto. Mezcla bien y sirve.
Una forma fácil y saludable de comer lentejas, para chicos y para grandes. ¡Buen provecho!
https://www.elmenudegemma.site/receta/ensalada-de-lentejas-saludable/