Esta ensalada de patatas y gambas siempre "cae" cuando hay gambas en casa, ya que como os he confesado en alguna ocasión soy un poco exagerada y compro de más "por si acaso", a veces me sobra de todo un poco e intento aprovecharlo en distintos platos o aperitivos. Este es el caso de hoy.
Es un plato muy sencillo pero como podéis ver con una bonita presentación. Si tenéis muchas gambas pues lo utilizáis para hacer una ensalada de patatas y gambas por comensal y sino pues se puede hacer un plato central para compartirlo como aperitivo.
Teniendo gambas o cualquier otro marisco como por ejemplo unos langostinos cocidos solo hay que pelarlos y cortarlos en dos o tres partes, dependiendo del tamaño.
¡disfruta esta rica ensalada de patatas y gambas!
INGREDIENTES
Patatas
Mayonesa a ser posible casera
Gambas o langostinos
Huevos duros
Pimentón dulce (para decorar, opcional)
Sal
NOTA: No os dejo las cantidades pues dependerá mucho de la cantidad de marisco que tengáis para usar con esta ensalada. Calcular más o menos, medio kilo de patatas y 8/10 langostinos o unas 15 gambas. Con menos marisco también está muy bien. El tema es usar lo que nos haya sobrado
PREPARACIÓN
La preparación es muy sencilla, se hierven las patatas con piel, cuando están templadas se pelan y se dejan enfriar.
Cuando ya estén frías se cortan y se ponen en un bowl, se mezcla con la mayonesa y una pizca de pimentón dulce (opcional) y se añaden o bien las gambas o los langostinos cortados,del tamaño que más os guste o en trozos o en rodajas. A gusto del cocinero.
Por último espolvoreamos con el pimentón por encima y colocamos los huevos duros o cortados en cuartos o a rodajitas finas
Os recuerdo la cocción de los huevos duros para los novatos: En agua fría se ponen los huevos y a partir de que empieza a hervir el agua 9 minutos. Se sacan y se pasan por agua fría y se pelan, en caliente es mucho más fácil.
Bueno pues hasta aquí esta mini receta fácil y rápida.
Os dejo como siempre mi Facebook de La Taza de Loza para que echéis un vistacito.
Hasta la próxima y disfrutad de esta mini receta tan rica y fácil.