Deliciosas y variadas recetas con mejillones como protagonista

Hoy les traigo una recopilación de deliciosas y variadas recetas con mejillones como protagonista. Los mejillones están casi siempre en el mercado y siempre a muy bien precio. Tienen la ventaja que se pueden hacer de mil maneras y para los que nos gustan los mejillones es una delicia poder cocinarlos de muchas maneras distintas. Es un tipo de molusco o que gusta mucho o que no gusta nada, no tiene término medio. Os presento seis recetas diferentes y todas muy sencillas.

Si deseas ver las recetas con mejillones como protagonistas solo debes pinchar el enlace azul.

A continuación deliciosas y variadas recetas con mejillones como protagonistas:

Imagen 0


Mejillones con Pappardelle en Papillote & Mejillones en Salsa

Esta receta es tan fácil como limpiar los calamares y pasarlos por la sartén con salsa de tomate, dejarlos unos 10 minutos y cocer la pasta al dente. Meter todo en junto con los mejillones en un papel aluminio y cocer. Entrad a ver la receta.

Imagen 0


Mejillones a la Vinagreta

Este tipo de mejillones son muy habituales en los sitios de "tapas" en cualquier parte de España, aunque "Anna Recetas Fáciles" hace una versión diferente y muy interesante. Es como una ensalada pero en pequeñito y luego todo encima de los mejillones. Mirad bien los ingredientes, hay uno de ellos sorpresa, o dos. Entrad a verla completa.

Imagen 0


Mejillones a la Gallega

Estos mejillones solo llevan: patatas, aceite de oliva y pimentón. Las patatas sirven de base a estos ricos mejillones. Más fácil imposible. Mirad en el título de la receta y se puede ver mejor. 

Imagen 0


Arroz Caldoso con Mejillones

Eva en su blog "Huele Bien" nos enseña a hacer este exquisito arroz también llamado "meloso", primero se cuecen los mejillones y luego tenemos que hacer la salsa con cebolla, ñoras, tomate, azafrán y pimienta que nos sirve de base para nuestro arroz. Es sencillo y se hace en poco tiempo.

Imagen 0


 Macarrones con Gambas, Mejillones y Cangrejo

Como bien dice la autora del blog "Cocina a Buenas Horas", la pasta tiene muchas combinaciones este plato lleva, lo que dice el título, además de huevos que le da un punto diferente. Se cuece la pasta y se mezcla con los ingredientes principales. Me encanta la idea que sean así de fáciles.

Imagen 0


Mejillones Gratinados

Mejillones crudos congelados, tomate, queso rallado, pan rallado y casi la tenemos. Todo va al horno unos minutos. Esta receta es como muchas del blog "Platos Plis Plas", siempre rápidas y sencillas.

Imagen 0

Espero que os haya gustado esta colaboración con tantas posibilidades de probar unos ricos, económicos y fáciles mejillones.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las meriendas de los niños son las de siempre pero con algunas variaciones, además por supuesto de los típicos "bocatas" que ya dependiendo de la zona es de una cosa u otra, pero que están t ...

Los frutos secos se usan mucho en casi toda la cocina en general pero muy en particular el la repostería. Aquí os dejo unos buenos ejemplos de dulces con frutos secos: Piñones, nueces. almendras, avel ...

Croquetas Caseras de Pollo De las croquetas siempre piensa uno que las suyas son las mejores, será porque estamos acostumbrados a comerlas más a menudo o haberlas comido desde nuestra infancia. Las re ...

Recomendamos