La remolacha no es uno de mis vegetales favoritos, pero como se ha de gastar lo que hay en la nevera, y además la idea del Canal Cocina en su receta “Ensaladilla rusa de remolacha y pollo” me pareció una opción muy interesante; decidí unir esas ideas con las mías y, adaptando los ingredientes que tenía disponibles, salió una ensalada potente de un sabor muy apetecible.
Ingredientes (2 personas):
1 contramuslo de pollo.
2 cucharadas soperas de salsa rosa (mayonesa y kétchup).
2 rodajitas de remolacha.
1 huevo cocido.
Lechuga.
Aceitunas rellenas.
Sal.
Aceite.
Vinagre.
Preparación:
Lo más difícil es deshuesar el contramuslo de pollo (pero os lo puede hacer vuestro carnicero), nos quedará como un filete algo grueso, lo salamos y lo freímos a fuego lento para que se nos haga por dentro en un poco de aceite de oliva.
Podéis usar también pechugas de pollo, pero yo prefiero el muslo que está un poco más grasoso y he de cuidar mi tripón, además, solo tenía el contramuslo.
Una vez frito el contramuslo, lo cortamos en cuadros pequeños y reservamos el aceite sobrante para más tarde aderezar nuestra ensalada.
En recipientes individuales, vamos colocando el resto de ingredientes junto con los pequeños cuadros de pollo.
Troceamos y añadimos la lechuga.
Cortamos también a daditos la remolacha y la repartimos entre ambos recipientes.
Pelamos y cortamos en cuadraditos el huevo duro, repartiéndolo también.
Añadimos las aceitunas.
Añadimos la salsa rosa, rectificamos la sal, añadimos el vinagre, el aceite sobrante de freír el pollo, removemos bien y probamos para ajustar a nuestro paladar la cantidad de salsa rosa, sal, aceite y vinagre (si consideramos que nos falta aceite podemos añadir aceite crudo).
Reservar en el frigorífico hasta la hora de servir.
Y ahora sólo queda decir... Buen provecho!