Además del hummus, para tomar con unas tostas, suelo tomar garbanzos en ensaladas. Para ampliar mi variedad (creo que siempre hago el mismo tipo de ensalada), comparto aquí algunas ideas que me han gustado de las que he visto por facilisimo.com. ¿Serán también la próximas ensaladas de garbanzos que pruebes tú?
Ésta de Gulofer, de garbanzos y arroz cocido, me parece una ensalada muy completa. Y la presentación, hecha con aro de emplatar, queda genial.
Ingredientes para 2 comensales
un bote de garbanzos cocidos con guisantes-cebolla y znahoria,arroz cocido,tomate,pimiento morrón,cebolla,atún,huevos cocidos,aceitunas,sal,aceite,vinagre de Pedro XiménezPicamos el tomate, el pimiento, la cebolla muy fina, las aceitunas en mitades y los huevos en cuartos.En un molde ponemos en la base los garbanzos y sobre ellos los demás ingredientes presionándolos un poco para que al quitar el aro se mantenga, el orden es el siguiente: tomate, arroz, pimiento morrón, atún aceitunas y cuartos de huevo.Con sal, aceite y vinagre hacemos una vinagreta y la echamos sobre la ensalada.
Otra ensalada que ya me he apuntado también es la de mpfm, de garbanzos al limón en la que usa también queso mozarella.
Ingredientes para 6 comensales
?500 gr de garbanzos,1 zanahoria ½ cebolla 1 ajo y 1 hoja de laurel (para cocer los garbanzos),3 latas de atún en aceite,3 huevos cocidos,1 pieza de queso mozzarella (125 gr aprox.),1 bolsa de canónigos (100 gr aprox.),½ limón,Sal pimienta y aceite de oliva· Poner los garbanzos en remojo la noche anterior. Al día siguiente escurrir y poner en la olla a presión con agua, sal, 1 zanahoria, ½ cebolla, 1 ajo, 1 hoja de laurel. Cocer durante unos 30 minutos. Escurrir de nuevo y retirar las verduras.
· Mezclar los garbanzos con el atún desmenuzado y aliñar con el zumo de limón. Poner en una fuente, dejando un hueco en el centro que rellenaremos con los canónigos. Cortar los huevos en juliana y esparcir por encima de los garbanzos. Cortar la mozzarella en lonchas y colocar alrededor. Espolvorear con pimienta molina y un chorrito de aceite de oliva.
· Tener en cuenta que los canónigos son muy delicados, por lo que conviene aliñar justo antes de sacar a la mesa o bien dejar que cada comensal lo haga en su propio plato.
Otra que me anoto es una que grabamos en vídeo y que está cargada de alimentos sanos y completos: garbanzos, calabaza, tomate, pepino, brotes de espinacas... Y un aderezo buenísimo.
¿Tienes más ideas de ensaladas de garbanzos?