5 Ensaladas
Ya han subido la temperaturas.. ¿Verdad? ¡Qué gozada!
Por éso, hoy traigo estas 5 ricas y fresquitas ensaladas para hacerte cualquier día “en un abrir y cerrar de ojos”. Unas con ingredientes más normales y alguna otra un poco más especial. Como ensaladas hay mil, he abierto una sección sólo para ellas.
¡Hoy, toca éstas!
Ensalada de espinacas con jamón de pato, nueces y queso Idiazabal
Esta ensalada, es perfecta para cualquier celebración que tengáis en casa o cena especial. Los ingredientes son un poco más caros, pero os puedo asegurar que… ¡Váis a alucinar! La presentación, ya al gusto de cada uno. Yo la hice así.
Ingredientes
Espinacas para ensalada
Jamón de pato
Nueces
Queso Idiazabal (en este caso…pero se puede utilizar el que más guste)
Aceite
Miel
Vinagre Balsámico
Ponemos las espinacas, les echamos sal y ponemos el resto de los ingredientes como se quiera. En un vasito mezclamos, aceite, miel y vinagre balsámico, batimos y lo ponemos por la ensalada.
Ensalada de canónigos con pollo, queso de cabra, cebolla, tomate y albahaca
Ponemos como base los canónigos y por encima la cebolla, el queso y el tomate, cortados al gusto. Echamos sal. Cogemos una pechuga y la hacemos a la plancha o en el microondas. Una vez que esté hecha, la cortamos con las tijeras en trocitos, no muy pequeños y los añadimos a la ensalada. Ponemos aceite y por encima repartimos albahaca.
Ensalada de lentejas con canónigos y tomate
Vamos a utilizar lentejas de bote, que es más rápido para una ensalada. Las escurrimos, las ponemos en la fuente o plato. Ahora cortamos los tomates en trozos muy pequeños, en daditos muy pequeños y los ponemos en el centro de las lentejas. A continuación colocamos los canónigos alrededor del tomate y echamos sal, aceite y vinagre balsámico.
Ensalada con langostinos, queso de cabra, cebolla, tomate y aceitunas
En esta ensalada, vamos a poner langostinos cocidos pelados repartidos por la ensalada y luego otros por encima sin pelar. Para poder disfrutar bien de su sabor…
Repartimos el resto de los ingredientes y ahora finalizamos con la sal, aceite y vinagre.
Ensalada de lechugas variadas con aguacate, almejas, atún y rúcula
Y para finalizar por hoy, el tema de las ensaladas, ésta, que es un tanto marinera, digamos…
Ponemos las lechugas y la rúcula y salamos. Pelamos el aguacate, lo partimos en trozos y lo colocamos, al igual que el atún, que repartiremos por toda la ensalada. El aceite del atún lo podemos utilizar para condimentar. A continuación, ponemos unos ajitos cortados muy finitos en el microondas un minuto, al máximo.
Luego ponemos sobre ellos las almejas que vayamos a utilizar y dejamos 3 minutos al máximo hasta que se abran. Las sacamos y las vamos colocando por la ensalada. Si te sobran, les puedes quitar la concha y repartirlas por las ensaladas. El caldo que nos ha salido lo podemos utilizar para hacer algún arroz.
Si hacéis alguna, escribirme por aquí abajo y contarme que tal os han salido.
¡A comer ensaladita!
La entrada 5 Ensaladas Para Disfrutar aparece primero en Cocina con Pan Tierno.