Ensalada de lentejas con aliño de encurtidos.
Para prepararla necesitarás los siguientes ingredientes:
- 100 gramos de lentejas cocidas
- Media cebolla morada
- Zanahoria
- Pepino
- Maíz
- Tomate
Solo tienes que cortar las verduras en trocitos y añadirlas a las lentejas. Para aliñarlas puedes hacer una mezcla de ajo, perejil, mostaza y encurtidos. Lo incorporas todo bien y lo integras con la ensalada. Si quieres puedes comerlo así o añadirlo a una mezcla de lechugas. ¡Tu eliges!
Ensalada de espárragos y lentejas.
En esta receta de Piloncillo y Vainilla también se añade quinoa a la elaboración, aunque tu eliges con qué acompañarlas. Añade una vinagreta hecha con mostaza de Dijon que va perfecta con las legumbres. Puedes hacer los espárragos al horno o la la plancha. ¡Mira que pinta tiene!
- Ensalada de lentejas y manzana.
Esta receta de El Sabor de lo bueno tiene queso, aguacate, rúcula y ¡manzana verde!, que le dará un toque ácido y fresco. Al igual que en la receta anterior también está aliñada con una vinagreta de mostaza.
Ensalada de lentejas y arroz.
El arroz basmati es perfecto para ensaladas y ya si lo mezclas con lentejas en ensalada como en esta receta de Mi pequeño Rincón, ¡te encantará! . Añade tomate, cebolla, maíz, atún y pasas y mézclalo todo bien. ¡Está buenísima!
Ensalada de lentejas y brotes.
Esta elaboración es muy simple y rápida de hacer. Corta cebolla, aguacate y zanahoria en tiras alargadas y añade las lentejas. Acompaña con queso feta y aceitunas como lo hace La cocina de Alex. ¡Buenísima!
¿Te gustan las lentejas? Comparte tu receta favorita en la página de cocina de Facebook.