Las ensaladas siempre son apetecibles, en cualquier época del año, ya que son platos muy imaginativos, llenos de sabor y rápidos de hacer. Pueden ser la antesala perfecta de un suculento festín, o la perfecta guarnición de un suculento plato.
Para estas recetas de ensaladas se pueden aliñar con el clásico aliño de aceite de oliva y vinagre, mayonesa, vinagreta, salsa rosa, diferentes cremas o salsas, podemos emplear verdura, fruta, pasta, arroz, encurtidos, latas de conserva,... Las combinaciones que nos ofrecen son infinitas.
Aquí os muestro cuatro deliciosas recetas de ensaladas que seguro no os dejarán indiferentes.
Haz clic en los títulos para ver su correspondiente receta.
Ensalada de coditos Desde mi blog, Las recetas de Isafrape, te propongo una ensalada de pasta muy facilita y llena de sabor. En una ensaladera ponemos coditos cocidos, piña en almíbar escurrida y troceada, nueces, jamón york troceado y mayonesa al gusto. Fácil, ¿verdad?
ensalada de lombarda, fresas y rúcula con vinagreta de naranja Desde el blog Pattys Cake, su autora Patricia nos trae una colorida ensalada. En un bol pone la lombarda cortada a juliana, las fresas lavadas, sin rabitos y cortadas a rodajas y la rúcula al gusto. Todo esto lo riega con una vinagreta hecha a base de vinagre balsámico blanco, miel de azahar, mostaza antigua, aceite, zumo de naranja sal y pimienta.
Ensalada completa con langostinos Desde Cocina Familiar, su autor Javier Romero nos muestra una ensalada de elaboración sencilla y muy completa. Primero aliña la mezcla de lechugas con sal, vinagre balsámico de manzana y aceite de oliva. A continuación añade uvas pasas, jamón a taquitos, cebolla crujiente y lo vuelve a mezclar. Concluye incorporando mango, melón, tomates cherry, langostinos, foie rallado y salsa rosa. Todo ello compone una combinación deliciosa.
Ensalada de naranja y remolacha En el blog ¡Huele Bien! encontramos esta sencilla, colorida y sabrosa ensalada que combina naranja y remolacha. Para realizarla, la autora ha puesto en un ensaladera rúcula y canónigos, sobre ellos ha colocado la naranja y la remolacha cortada a gajos, ha esparcido por encima semillas de sésamo, lo ha salpimentado y rociado con aceite de oliva y vinagre de Jerez. Muy sugerente.
Si estas recetas te han gustado, te voy a dejar otra que te puede interesar: ensalada de pastas con salsa roquefort y pipas.
Podéis seguir toda mi actividad en mis redes sociales:
Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.
Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.
Mi canal de YouTube, donde voy subiendo video recetas.
Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.