comunidades

4 Recetas de Ensaladas fáciles y rápidas

El post de hoy lo hemos dedicado a un recopilatorio con Recetas de 4 Ensaladas fáciles y rápidas de hacer.

Puedes incluir distintas ensaladas en tu menú semanal para comer rico y bien, con ingredientes sencillos y variados tendremos unas ensaladas muy completas y saludables.



INGREDIENTES: 

1. Ensalada con aguacate y atún:

Brotes de lechuga

Tomate

Aguacate

Atún en conserva

Pepinillos

Huevos de codorniz

Semillas de sésamo

Para el aliño: Aceite de sésamo, zumo de limón y salsa de soja2. Ensalada de pasta:

Pasta(70 a 80 gr por persona)

Filetes de pollo

Pimiento rojo

Manzana

Uvas pasas

Un puñado de rúcula

Para el aliño: Sal, Zumo de limón, Aceite de oliva virgen extra, y unas hojas de albahaca3. Ensalada de arroz:

Arroz de grano largo

Dados de jamón de pavo o jamón york

Maíz cocido

Aceitunas verdes o negras

Cebolla

Tomates cherry

Orégano

Para el aliño: Sal, vinagre de Jerez y Aceite de oliva virgen extra4. Ensalada de garbanzos:

Brotes de lechugas

Garbanzos cocidos

Nueces

Pera

Queso

Para el aliño: Sal, AOVE, Miel, Mostaza antigua, Zumo de limónAquí puedes VER EL VIDEO DE LAS 4 RECETAS DE ENSALADAS FÁCILES:



Paso a paso 4 Recetas de Ensaladas fáciles:

1. Ensalada con aguacate y atún:

Ponemos en un plato o ensaladera, los brotes de lechuga bien lavados, el tomate lavado y troceado y el atún en conserva bien escurrido. Yo he usado atún en aceite pero también lo puedes hacer con atún al natural, con melva, con caballa…con lo que más te guste.

Ahora ponemos también los pepinillos cortados a lo largo a la mitad o en trozos más pequeños, a tu gusto.

Seguimos poniendo el aguacate cortado en láminas y unos huevos de codorniz cocidos (los pones en una olla con agua fría, lo llevas al fuego y cuándo rompa a hervir lo tendremos 5 minutos, quitamos el agua caliente y dejamos enfriar antes de pelarlos).

A continuación vamos a preparar el aliño. Para ello ponemos en un recipiente o bote con tapadera, un cucharada de aceite de sésamo, unas gotas de zumo de limón y una cucharada sopera de salsa de soja. Mezclamos bien y aliñamos nuestra ensalada.

Para terminar ponemos unas pocas de semillas de sésamo tostado por encima y ¡¡a comer!!

ensalada de aguacate y atun


2. Ensalada de pasta:

Lo primero que haremos será hervir la pasta según nos indique las instrucciones del fabricante de la pasta que vayamos a utilizar. Os recomiendo que sea pasta corta(macarrones, lacitos, espirales) mejor que pasta larga(espaguetis, tallarines..)

Una vez que tengamos la pasta al dente, escurrimos el agua caliente y enfriamos un poco la pasta debajo del grifo con agua fría.

Seguidamente ponemos la pasta en el plato o ensaladera, ponemos el puñado de rúcula, un trozo de manzana pelada y cortada en dados medianos.

El filete de pollo que previamente lo vamos a hacer a la plancha o en la sartén unos minutos por cada lado hasta que esté doradito, lo cortamos en trozos para ponerlo en la ensalada.

También vamos a hacer unas tiras de pimiento rojo a la plancha o en el grill, y lo añadimos. Puedes usar si lo prefieres unas tiras de pimientos morrones o pimientos del piquillo de los que puedes encontrar en conserva.

Y por último le ponemos unas uvas pasas.

Ahora vamos a preparar el aliño para nuestra ensalada de pasta.

Cortamos un poco las hojas de albahaca, las ponemos en un recipiente dónde podamos mezclar bien, añadimos un poco de sal, un chorrito de zumo de limón, aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien hasta que emulsione, aliñamos nuestra ensalada y ¡listo!.

Rociamos nuestra ensalada con esta ricura.



3. Ensalada de arroz:

Comenzamos haciendo el arroz: para ello ponemos una olla con agua en el fuego y cuándo rompa a hervir.  Echamos un poco de sal y el arroz, lo tendremos cocinando hasta que comprobemos que el arroz está tierno.

Escurrimos el agua caliente y enfriamos el arroz debajo del grifo con agua fría (cómo puedes ver arriba en el video).

Lo ponemos en el plato o ensaladera y le añadimos un hilo de aceite para que el arroz nos quede más suelto.

Removemos un poco y comenzamos a añadir los demás ingredientes de la ensalada: el maíz cocido, la cebolla cortada en juliana fina, los tomates cherrys bien lavados y cortados por la mitad, unas aceitunas verdes o negras cortadas en rodajas, y los taquitos de jamón de pavo o jamón york.

Para esta ensalada vamos a hacer una vinagreta básica pero que le va muy bien. La vamos a aliñar con un poco de sal, una cucharada de vinagre de Jerez y un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.

Para terminar espolvoreamos con un poco de orégano por encima y ¡a la mesa!



4. Ensalada de garbanzos:

Para esta ensalada con legumbres sólo tenemos que poner en un plato o ensaladera todos los ingredientes.

Los brotes de lechugas bien lavados, los garbanzos cocidos que también los hemos lavado bien bajo el grifo ya que los que hemos usado son los que puedes encontrar de bote.

También echamos las nueces en trozos medianos, el queso cortado en dados, un trozo de pera que hemos pelado y cortado en dados pequeños.

Y para terminar la ensalada preparamos un aliño que a mí personalmente me encanta: ponemos en un recipiente dónde podamos mezclar bien, un poco de sal, el zumo de medio limón, una cucharadita de mostaza antigua, una cucharadita de miel y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, lo mezclamos todo muy bien.

Aliñamos nuestra ensalada y ¡a disfrutar!



¿Qué ensalada te ha gustado más? Déjamelo en los comentarios y escríbeme tu mejor versión

Me gustaría aprovechar la ocasión para comentarte que tengo un libro gratuito que puedes descargar desde mi web si me dejas tu correo electrónico. Tiene las 20 mejores recetas saladas y dulces de mi canal de YouTube y me gustaría regalártelo por tu compromiso conmigo.

*Sólo tienes que hacer CLIC AQUÍ y dejarme tu correo y lo enviaré completamente gratis.



Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las Costillas de cerdo en adobillo, una receta de mi amiga María de Écija y a su hija Inma que han querido regalarme con todo su cariño. ¡Y qué regalazo! Ese plato es de esos que estoy segura que qued ...

En casa nos encantan las recetas con patatas en todas sus versiones, es la guarnición preferida para acompañar platos de carnes o de pescados de casi toda la familia. Es cierto que las patatas fritas ...

Recomendamos

Relacionado

entrantes guarniciones vegetarianos ...

Recetas de ensaladas Las ensaladas siempre son apetecibles, en cualquier época del año, ya que son platos muy imaginativos, llenos de sabor y rápidos de hacer. Pueden ser la antesala perfecta de un suculento festín, o la perfecta guarnición de un suculento plato. Para estas recetas de ensaladas se pueden aliñar con el clásico aliño de aceite de oliva y vinagre, mayonesa, vinagreta, salsa rosa, ...

general ensaladas

Ya podemos decir casi con toda seguridad a equivocarnos que El Verano ya llegó, ya esta encima nuestro y con él sus calores, sudores y sofocos pero también las vacaciones, la playa o la montaña, los viajes a paises desconocidos y el pasar más tiempo con la familia y amigos. Con el Verano tambien nos llegan ellas, las estrellas de esta temporada en la que damos paso a contundentes platos llenos de ...

recetas de ensaladas ensaladilla ensalada de patata ...

Llega poco a poco el buen tiempo y las ensaladas pasarán a ser plato principal de muchos menús diarios. Existen tantas recetas de ensaladas como nuestra imaginación desee, desde la más sencilla con lechuga, tomate y un sencillo aliño, hasta las más complejas, templadas y con carnes y/o pescados, así como con salsas especiales. Pero más allá de la inventiva de cada uno, existen tres recetas de ensa ...

Aperitivos y entrantes Ensaladas Legumbres y Cocidos ...

Hoy quiero dejaros 2 Ensaladas de Legumbres, ideal para las comidas de verano, para comer rico, sano y equilibrado. Un plato que preparas en un momento, y te aseguras comer bien. INGREDIENTES ENSALADA 1: Ensalada de guisantes 400 gr de guisantes 80 gr de maíz dulce 100 gr de gambas cocidas Tomate cherry Huevos de codornizPara el aliño: Sal y pimienta Zumo de limón Una cucharadita de mostaza Una cu ...

Ensaladas Aguacate Entrante ...

Ensalada de salmón y aguacate Ensalada de salmón y aguacate, una rica ensalada fresquita para los días de calor. Las ensaladas se pueden hacer muy variadas, tenemos muchos ingredientes variados donde podemos preparar platos con todos los nutrientes que necesitamos. Esta ensalada de salmón y aguacate es completa y equilibrada, sencilla y rápida de preparar. Se puede presentar como entrante individu ...

4 Ideas de ensaladas que puedes conservar en tupper y llevar al trabajo ¿Te ocurre que sueles comer en el trabajo y muchos días no sabes qué vas a llevar? Te he preparado una lista con varias recetas muy sencillas para que puedas conservar en envases de plásticos y llevar a tu trabajo para poder comer fuera, pero siempre como en casa. Cuando tengas que congelar o conservar comida preparada o comid ...

ingredientes primeros platos segundos platos ...

¡ Me encanta el verano! no se que pasa pero hasta estoy de mejor humor. Poder liberarme de esos kilos de ropa que suelo llevar encima, que no me dejan moverme con libertad, donde el sol ilumina nuestro rostro llenándonos de vida. Poder disfrutar del aire libre, ir a comer a la playa, al monte.... y para esos días de disfrute os traigo unas ensaladas para que podáis comer en el campo, así que ten ...

Aperitivos para Fiestas Cocina Básica o Principiante Ensaladas y Aliños ...

Hoy vengo con un recopilatorio de recetas de 4 Ensaladas originales y sanas. Si te gustan este tipo de platos para acompañar o comer como plato principal, te comparto 4 ideas con una gran variedad de ingredientes para no aburrirte INGREDIENTES: ENSALADA 1 Queso (el que más te guste) Corazones de alcachofa Tomates Pera Zumo de limón Sal y pimienta Lechuga Aliño: Hojas de albahaca fresca Un puñado ...

Sin categoría económicas ensaladas ...

Que las ensaladas son para todo el año es bien sabido, pero que en verano es la época que más se consumen… también. Te dejo un recopilatorio con 10 ensaladas fresquitas y muy ricas para que tengas muchas ideas para estos días de sol y calor. A parte de llenar tu mesa de color y sabor, estas ensaladas son muy nutritivas y te encantarán. Sorprende a los tuyos cada día con una ensalada distinta ...

general ensaladas recopilatorios

Las ensaladas no faltan ahora en nuestras mesas, aquí os dejo unas ideas que podéis ir combinando y ajustando a vuestros gustos: @clica en el nombre de cada una Alcachofas baby con vinagreta de crudités, fresas y huevo Rollo de patatas relleno de atún y pimientos Ensalada de queso fresco con escalibada Ensalada de garbanzos Ensalada de lentejas Ensalada de pasta con pollo y piña Ens ...