Puedes incluir distintas ensaladas en tu menú semanal para comer rico y bien, con ingredientes sencillos y variados tendremos unas ensaladas muy completas y saludables.
INGREDIENTES:
1. Ensalada con aguacate y atún:
Brotes de lechuga
Tomate
Aguacate
Atún en conserva
Pepinillos
Huevos de codorniz
Semillas de sésamo
Para el aliño: Aceite de sésamo, zumo de limón y salsa de soja2. Ensalada de pasta:
Pasta(70 a 80 gr por persona)
Filetes de pollo
Pimiento rojo
Manzana
Uvas pasas
Un puñado de rúcula
Para el aliño: Sal, Zumo de limón, Aceite de oliva virgen extra, y unas hojas de albahaca3. Ensalada de arroz:
Arroz de grano largo
Dados de jamón de pavo o jamón york
Maíz cocido
Aceitunas verdes o negras
Cebolla
Tomates cherry
Orégano
Para el aliño: Sal, vinagre de Jerez y Aceite de oliva virgen extra4. Ensalada de garbanzos:
Brotes de lechugas
Garbanzos cocidos
Nueces
Pera
Queso
Para el aliño: Sal, AOVE, Miel, Mostaza antigua, Zumo de limónAquí puedes VER EL VIDEO DE LAS 4 RECETAS DE ENSALADAS FÁCILES:
Paso a paso 4 Recetas de Ensaladas fáciles:
1. Ensalada con aguacate y atún:
Ponemos en un plato o ensaladera, los brotes de lechuga bien lavados, el tomate lavado y troceado y el atún en conserva bien escurrido. Yo he usado atún en aceite pero también lo puedes hacer con atún al natural, con melva, con caballa…con lo que más te guste.Ahora ponemos también los pepinillos cortados a lo largo a la mitad o en trozos más pequeños, a tu gusto.
Seguimos poniendo el aguacate cortado en láminas y unos huevos de codorniz cocidos (los pones en una olla con agua fría, lo llevas al fuego y cuándo rompa a hervir lo tendremos 5 minutos, quitamos el agua caliente y dejamos enfriar antes de pelarlos).
A continuación vamos a preparar el aliño. Para ello ponemos en un recipiente o bote con tapadera, un cucharada de aceite de sésamo, unas gotas de zumo de limón y una cucharada sopera de salsa de soja. Mezclamos bien y aliñamos nuestra ensalada.
Para terminar ponemos unas pocas de semillas de sésamo tostado por encima y ¡¡a comer!!
2. Ensalada de pasta:
Lo primero que haremos será hervir la pasta según nos indique las instrucciones del fabricante de la pasta que vayamos a utilizar. Os recomiendo que sea pasta corta(macarrones, lacitos, espirales) mejor que pasta larga(espaguetis, tallarines..)Una vez que tengamos la pasta al dente, escurrimos el agua caliente y enfriamos un poco la pasta debajo del grifo con agua fría.
Seguidamente ponemos la pasta en el plato o ensaladera, ponemos el puñado de rúcula, un trozo de manzana pelada y cortada en dados medianos.
El filete de pollo que previamente lo vamos a hacer a la plancha o en la sartén unos minutos por cada lado hasta que esté doradito, lo cortamos en trozos para ponerlo en la ensalada.
También vamos a hacer unas tiras de pimiento rojo a la plancha o en el grill, y lo añadimos. Puedes usar si lo prefieres unas tiras de pimientos morrones o pimientos del piquillo de los que puedes encontrar en conserva.
Y por último le ponemos unas uvas pasas.
Ahora vamos a preparar el aliño para nuestra ensalada de pasta.
Cortamos un poco las hojas de albahaca, las ponemos en un recipiente dónde podamos mezclar bien, añadimos un poco de sal, un chorrito de zumo de limón, aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien hasta que emulsione, aliñamos nuestra ensalada y ¡listo!.
Rociamos nuestra ensalada con esta ricura.
3. Ensalada de arroz:
Comenzamos haciendo el arroz: para ello ponemos una olla con agua en el fuego y cuándo rompa a hervir. Echamos un poco de sal y el arroz, lo tendremos cocinando hasta que comprobemos que el arroz está tierno.Escurrimos el agua caliente y enfriamos el arroz debajo del grifo con agua fría (cómo puedes ver arriba en el video).
Lo ponemos en el plato o ensaladera y le añadimos un hilo de aceite para que el arroz nos quede más suelto.
Removemos un poco y comenzamos a añadir los demás ingredientes de la ensalada: el maíz cocido, la cebolla cortada en juliana fina, los tomates cherrys bien lavados y cortados por la mitad, unas aceitunas verdes o negras cortadas en rodajas, y los taquitos de jamón de pavo o jamón york.
Para esta ensalada vamos a hacer una vinagreta básica pero que le va muy bien. La vamos a aliñar con un poco de sal, una cucharada de vinagre de Jerez y un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra.
Para terminar espolvoreamos con un poco de orégano por encima y ¡a la mesa!
4. Ensalada de garbanzos:
Para esta ensalada con legumbres sólo tenemos que poner en un plato o ensaladera todos los ingredientes.Los brotes de lechugas bien lavados, los garbanzos cocidos que también los hemos lavado bien bajo el grifo ya que los que hemos usado son los que puedes encontrar de bote.
También echamos las nueces en trozos medianos, el queso cortado en dados, un trozo de pera que hemos pelado y cortado en dados pequeños.
Y para terminar la ensalada preparamos un aliño que a mí personalmente me encanta: ponemos en un recipiente dónde podamos mezclar bien, un poco de sal, el zumo de medio limón, una cucharadita de mostaza antigua, una cucharadita de miel y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, lo mezclamos todo muy bien.
Aliñamos nuestra ensalada y ¡a disfrutar!
¿Qué ensalada te ha gustado más? Déjamelo en los comentarios y escríbeme tu mejor versión
Me gustaría aprovechar la ocasión para comentarte que tengo un libro gratuito que puedes descargar desde mi web si me dejas tu correo electrónico. Tiene las 20 mejores recetas saladas y dulces de mi canal de YouTube y me gustaría regalártelo por tu compromiso conmigo.
*Sólo tienes que hacer CLIC AQUÍ y dejarme tu correo y lo enviaré completamente gratis.