Sergio Benito Recetas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 Recetas Fáciles de Ensaladas




 Ya podemos decir casi con toda seguridad a equivocarnos que El Verano ya llegó, ya esta encima nuestro y con él sus calores, sudores y sofocos pero también las vacaciones, la playa o la montaña, los viajes a paises desconocidos y el pasar más tiempo con la familia y amigos.
 Con el Verano tambien nos llegan ellas, las estrellas de esta temporada en la que damos paso a contundentes platos llenos de calorias y sabor, las Ensaladas, variadas, frescas y con productos muy estivales, con aliños variados y siempre muy, muy rapidas de hacer y que nos sacan de más de un apuro en muchas ocasiones, sirven como plato principal o como guarnición para otros platos, ideales para acompañar un pescado o una deliciosa y suculenta barbacoa.
 En este especial de 6 Recetas Fáciles de Ensaladas os mostraré como con solo unos pocos ingredientes podemos comer muy bien y no tenemos porqué centrarnos en hacer siempre la misma Ensalada una y otra vez durante toda la temporada si no que podemos variar de una manera muy divertida y amena con ingredientes que todos tendremos en algún momento en nuestras despensas y frigorificos.
Ensalada de Tomate y Bacalao



Información nutricional por ración:

105 calorias
0,5gr de grasas
18gr de carbohidratos
9gr de proteinasIngredientes para una Ensalada:



1 Tomate grande de Ensalada
1 Cebolleta tierna
20gr de Migas de Bacalao
2 cucharaditas de pasta de aceitunas negras
1/2 Zanahoria fresca rallada
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Sal maldon.
Cilantro fresco picado Elaboración:



El Bacalao en este caso yo lo saqué de unas espinas que tenía de un Bacalao que compré y me hice un fumet de pescado, al colar las espinas del caldo y dejar enfriar fuí sacando, con cuidado de que no fueran espinas, y poco a poco toda la carne que se queda cerca de estas. Machaqué en un mortero un diente de ajo con un poco de sal y aceite de oliva y aliñé las migas del Bacalao. Lo guardé en el frigorifico hasta la hora de montar la Ensalada.
Lavamos bien toda las hortalizas, quitamos el tallo del Tomate y lo cortamos en rodajas. Pelamos la zanahoria y la rallamos, las cebolletas las cortamos en aros finos.
En un mortero machacamos unas aceitunas negras con un poco de aceite de oliva hasta que tengamos una pasta ( podemos añadir a esta pasta alcaparras, pepinillos, anchoas y ajo).
Para montar nuestra Ensalada pondremos en un plato las rodajas de Tomate, la zanahoria rallada en el medio del plato y los aros de Cebolleta  esparcidos por encima del Tomate. Añadiremos unas cucharaditas de la pasta de aceitunas negras y 3 ó 4 cucharaditas del Bacalao aliñado que teniamos reservado con anterioridad en el frigorifico.
Terminamos con un poco de aceite de oliva virgen extra sobre todo el conjunto, unas escamas de sal maldon y cilantro fresco picado que nos dará ese toque de super frescor.

Ensalada de Zanahoria Rallada con Queso Fresco y Pavo.



Información nutricional por ración:

 154 calorias
0,6gr de grasas
19,1gr de carbohidratos
18,2gr de proteinas.Ingredientes para una Ensalada:



150gr de Zanahoria Fresca Rallada
50gr de Rabanitos
30gr de Queso Fresco Desnatado
50gr de Pechuga de Pavo en Lonchas
Cilantro fresco
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal 
Pimienta negra molidaElaboración:



Pelamos y lavamos la Zanahoria, la rallamos por la parte del rallador que nos dé un rallado más grueso.
Lavamos los Rabanitos y los cortamos en rodajas lo más finas posibles.
Cortamos unos dados del Queso fresco y las lonchas de Pavo las cortamos en juliana.
Mezclamos en un bol los Rabanitos con la Zanahoria y lo aliñamos con aceite de oliva, sal, vinagre y cilantro fresco picado.
Para montar nuestra Ensalada solo tendremos que poner un montoncito de la Zanahoria con el Rabanito aliñada en el centro de un plato de presentación, ponemos unos dados del Queso Fresco y las tiras de Pavo sobre la Zanahoria. Unas gotas de aceite de oliva y espolvoreamos con pimienta negra molida y si lo deseamos unas escamos de sal sobre el Queso Fresco.

Ensalada de Garbanzos con Verduras.



Información nutricional por ración:

357 calorias
24,7gr de grasas
27,6gr de hidratos de carbono
8gr de proteinasIngredientes para 4 personas:



250gr de grabanzos cocidos en blanco ( podeis usar garbanzos cocidos de lata)
1 pepino
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 tomate pelado y despepitado
2 zanahorias
2 rabanitos grandes
1 diente de ajo
Tallo verde de cebolleta
1 limón
Aceite de oliva virgen
Cominos molidos 
Pimienta negra molida Elaboración:



En un bol ponemos los Garbanzos ya cocidos y escurridos.
Pelamos los pepinos y  los tomates y le quitamos las semillas. Los cortamos en dados.
Los pimientos tambien los cortamos en dados irregulares.
Pelamos las zanahorias y lavamos los rabanitos y los rallamos grueso con el rallado manual.
Cortamos en rodajas el tallo verde de la cebolleta.
En el bol donde teniamos los garbanzos añadimos el pepino, el tomate, los pimientos y la cebolleta.Salpimentamos al gusto, incorporamos el ajo rallado, añadimos unas dos cucharadas de aceite de oliva, el zumo de limón con su ralladura y los cominos molidos, mezclamos bien todo el conjunto.
Para presentarlo pondremos un poco de la ensalada de garbanzos en un plato hondo, colocaremos sobre esta la ralladura mezclada de zanahoria y rabanito y rallaremos un poco más de la cascara de limón.

Ensalada de Pepino y Yogurt



Información nutricional por Ración:

87 calorias
4,5gr de grasas
8,9gr de hidratos de carbono
2,5gr de proteinasIngredientes para una Ensalada:



2 Pepinos
100gr de Yogurt griego natural
1 Limón
30gr de Queso feta
1 diente de ajo
Sal
Cominos Molidos
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molidaElaboración:



Lavamos y pelamos los Pepinos, los cortamos en rodajas ni muy finas ni muy gruesas, las ponemos en un bol y las salpimentamos y espolvoreamos una cucharadita de cominos molidos. Removemos todo bien.
Cortamos el Queso feta en daditos.
Para preparar el aliño de Yogurt Ponemos este en un bol y salpimentamos, le añadimos el zumo del limón y el aceite de oliva, mezclamos bien.
Ponemos el Pepino aliñado en un bol de presentación, le añadimos un par de cucharadas del Yogurt y los dados de Queso feta. Servimos.

Como veis más fácil de hacer una riquisima ensalada  express y diferente a las que solemos comer es tan sencillo como pelar dos Pepinos y aliñar un poco de Yogurt. Probarla, os sorprendereis.Ensalada de Espinacas con Tomate y Queso Fresco.



Información nutricional por Ración:

133 calorías
5,1gr de grasas
12,6gr de hidratos de carbono
9,8gr de proteinasIngredientes para una Ensalada:



50gr de Espinacas en hojas ( Pueden ser espinacas Baby o más grandes)
1 Tomate Rama maduro
50gr de Queso Fresco Desnatado
1 cucharada de pasta de aceituna negra ( la podeis comprar ya hecha o hacerla vosotros machacanco en un mortero aceitunas negras, anchoas, alcaparras,sal y aceite de oliva)
Aceite de oliva virgen extra
Sal maldon Elaboración:



Troceamos las hojas de Espinacas en caso de que no vinieran ya cortadas y las lavamos bien, dejamos escurrir a conciencia.
Lavamos, quitamos el tallo y cortamos en gajos el Tomate.
Preparamos el aceite de aceituna mezclando este con la pasta de aceituna negra que tendremos ya hecha o comprada, mezclamos bien.
Cortamos el Queso fresco en dados de 1cmx1cm.
En un plato ponemos unas hojas de Espinacas de base, los gajos de Tomate en el centro  y los dado de Queso Fresco alrededor de este, sazonamos con sal maldon y rociamos con el aliño de aceite de aceituna negra.

Ensalada Templada de Rucula con Pollo y Berenjena.



Información nutricional por Ración:

173 calorías
2,2gr de grasas
12,4gr de hidratos de carbono
25,3gr de proteinasIngredientes para una Ensalada:



20gr de Rucula
100gr de Pechuga de Pollo
50gr de Berenjena
1 Tomate Maduro
1 diente de ajo
Albahaca
50gr Queso Parmesano
Sal Maldon
Pimienta negra molida
aceite de oliva virgen extra.Elaboración:



Pondremos a cocer en abundante agua hirviendo la Pechuga durante unos 12-14 minutos dependiendo de lo grande que sea, enfriamos y cortamos lonchas de un dedo de grosor. A la hora de emplatar pasaremos por la Sartén estas lonchas de Pollo cocido para que se doren muy rapidamente ( al cocer la Pechuga haremos que se quede más jugosa a la hora de marcarla).
Preparamos nuestro aliño poniendo en un vaso batidor en aceite de oliva, las hojas de albahaca frescas, el ajo y  la mitad del Parmesano, trituramos todo bien y reservamos.
Lavamos y cortamos la Berenjena en juliana gruesa y la salteamos a fuego vivo con un par de cucharadas del aliño, doramos y retiramos del fuego.
Lavamos y escurrimos bien la Rucula.
Lavamos y cortamos el Tomate en Gajos.
Para montar nuestra Ensalada colocaremos en un plato la Rucula de base, los gajos de Tomate alrededor de este, ponemos el Pollo recien salido de la sarten y bien dorado encima de la Rucula dejando un hueco en el centro para poner la Berenjena salteada, sobre la Berenjena rallaremos un poco de queso Parmesano, sazonaremos todo el conjunto con la sal maldon y aliñaremos con el aceite de albahaca, servimos y disfrutamos de este platazo.

Como veis podemos hacer tantas Ensaladas como imaginación tengamos, con millones de productos frescos de los más variados, con  Aliños diferentes cada día o lo que tengamos por la nevera, animaros a probar vuestras propias Ensaladas y contarme vuestras Recetas.
























































Fuente: este post proviene de Sergio Benito Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalensaladas

Recomendamos

Relacionado

ingredientes primeros platos segundos platos ...

Recetas de ensaladas ricas y fáciles

¡ Me encanta el verano! no se que pasa pero hasta estoy de mejor humor. Poder liberarme de esos kilos de ropa que suelo llevar encima, que no me dejan moverme con libertad, donde el sol ilumina nuestro rostro llenándonos de vida. Poder disfrutar del aire libre, ir a comer a la playa, al monte.... y para esos días de disfrute os traigo unas ensaladas para que podáis comer en el campo, así que ten ...

Entrantes Primeros Platos ensalada ...

Ideas para Ensaladas

¿Tus ensaladas son aburridas? Será porque siempre pones lo mismo, pues existen muchos más ingredientes que la simple lechuga y tomate… Aquí mostramos algunas ideas para que renueves tu repertorio de ensaladas, aprovecha que en verano una ensalada fresquita sienta de maravilla Ensalada de frutas!!  – Refrescante y ligera Con esta ensalada triunfarás hasta con los más pequeños. Esta lle ...

nutrición menús semanales #comidas faciles ...

Menú Recetas de Cocina Fáciles

Menú Recetas Fáciles. El verano es para divertirse, es por eso que esta semana os traemos un menú pensado para que ahorres tiempo, con recetas de cocina sencillas, fáciles de preparar y refrescantes que además os ayuden a combatir el calor de estos meses más cálidos de una manera sabrosa y saludable. Buen provecho! DESAYUNO Opción 1: Una rodaja de sandía. Tostadas de pan integral con aceite ...

refrescantes ensaladas para todos los gustos!! recetas de primeros

Ensaladas!

Variedad de ensaladas!! 1ª Ingredientes; -Tomate, -Pepino, -Chaka,(baritas de pescado), -Queso fresco, -Arandanos secos), -Semillas de Sesamo, Cortamos los ingredientes,ponemos en fuente baja,echamos en un recipiente aceite, zumo de limon,agitamos bien echamos por encima salamos añadimos las semillas de sesamo, y listo. 2ª Ingredientes ; -Canonigos, -Rucula, -Zanahoria rallada, -Pepino ...

Gastronomía en tu casa Salud e ingredientes ensaladas fáciles ...

Recetas de ensaladas

Llega el verano y las ensaladas pasan de ser meras guarniciones a convertirse en las verdaderas protagonistas de las comidas familiares y de amigos. Las combinaciones son infinitas, tantas como la imaginación que cada paladar posea, eso sí, siempre limitada al gusto de nuestros comensales. Os dejamos una selección de cinco ensaladas fáciles para el verano. Tan ricas, sanas y refrescantes que no os ...

cocina aliño ensalada ...

Ensaladas variadas

Me he parado a escribir algunas combinaciones de productos y aliños que pueden facilitar a la hora de pensar,  platos frescos. Con la que esta cayendo, en Barcelona y toda España,!es lo único que apetece comer¡ !espero que tenga éxito¡ Bases: zanahoria rayada: tomates cherry encurtidos:pepinillos, cebolletas, aceitunas. espárragos, palmitos, maiz, mazorquitas de maiz, cebolla.. apio, berros, raban ...

cocina Primer plato como hacer una ensalada ...

21 FORMAS DIFERENTES DE ENSALADAS

Aqui os comparto 21 formas diferentes de ensaladas. Jejejeje si 21 tipos de ensaladas. Creo que alguna os podría gustar. Yo os puedo decir que me gustan todas todas… Son las ensaladas sencillas de preparar y siempre gustan. Yo no suelo comer más en verano ensaladas. Es una de mis opciones casi a diario para cenar. De ahí sale la variedad. Cada dia he ido intentado probar diferentes para pode ...

salud alcalá oliva comida ...

Las ensaladas definitivas para este verano

Las temperaturas han subido y lo que menos apetece es entrar en la cocina y cocinar. Por eso, en Reflejos de Moda, nos hemos puesto manos a la obra para buscar recetas fáciles, sabrosas, ligeras y, lo más importante, sin necesidad de cocinado de ningún tipo. Cuando el objetivo es lograr platos llenos de sabor y muy sencillos, nada como recurrir a las salsas y aliños. Y si incluyen aceite de oliva ...

primeros platos segundos platos ensaladas ...

5 recetas de ensaladas de lentejas

La lenteja es una de las leguminosas más conocidas y consumidas del mundo. Su alto contenido en hierro las hace muy beneficiosas para las personas que tienen bajos niveles de este nutriente. Normalmente las consumimos en un guiso con patatas y carne, pero existen otras maneras más saludables de cocinarlas, como por ejemplo en una ensalada. ¡Sigue leyendo y descubre 5 recetas de ensaladas de lentej ...

recetas de primeros ensaladas videos

Ensalada de Arroz con Wakame y Guisantes.

Ya entramos en temporada estival, por la calle ya aparecen los primeros valientes que sin dudarlo ni un instante se han lanzado a la calle en pantalón corto, chanclas palahuer ( para la huerta) y camisetas de tirantes. Señales todas ellas de que el verano ya llego y por ese motivo he decidido darle alegria al blog y haceros un regalo con esta video-receta muy sencilla de hacer, facil, economica y ...