Te presentamos las ensaladas healthies que te ayudarán a cuidarte sin renunciar al sabor de los platos.
Ensaladas healthies con base de espinacas
Las espinacas pueden comerse tanto frescas como cocinadas y son una importante fuente de potasio, hierro y calcio. Además tienen un gran contenido en agua, lo que las hace muy adecuadas para tus ensaladas healthies.
Las espinacas combinan muy bien con las frutas, y con ellas puedes crear muchas combinaciones para obtener ensaladas deliciosas.
Ensalada de espinacas y fresas:
Ingredientes:
Espinacas frescas
Fresas
Piñones
Salsa de Yogur Choví
Pimienta rosa
Aceite
Sal
Sugerencia: corta las fresas muy pequeñas y tuesta los piñones. También puedes utilizar otras frutas como pera o mango en tus ensaladas healthies de verano.
Ensalada de espinacas, manzana y nueces:
Ingredientes:
Espinacas frescas
Manzana fuji
Nueces
Queso fresco
Aceite
Sal
Salsa de miel y mostaza
Sugerencia: Puedes utilizar otro tipo de queso, pero el queso fresco es perfecto para las ensaladas healthies y ligeras. La salsa de yogur Choví, también es un aderezo perfecto para esta ensalada de espinacas.
Ensalada de espinacas con huevo
Ingredientes:
Espinacas frescas
Huevo
Nueces
Remolacha
Jamón cocido (opcional)
Pimienta
sal
Sugerencia: Puedes añadir el huevo cocido o a la plancha, para deshacer la yema y mezclarla con los ingredientes. Es una buena opción para las ensaladas healthies sin añadir más calorías.
Ensaladas healthies con canónigos
Los canónigos son una verdura de hoja tierna y aromática que permite crear ensaladas healthies con mucho sabor. Es perfecta para ensaladas verdes con pescados y mariscos, como bacalao, salmón, gambas, bonito o mejillones.
Ensalada de canónigos con gambas:
Ingredientes:
Canónigos
Tomates cherry
Gambas peladas
Sésamo
Aceite
Sal
Salsa de Yogur Choví
Sugerencia: Añadir sésamo y otras semillas a tus ensaladas healthies les dará una textura diferente y añadirás vitaminas.
Ensalada de canónigos, bonito y pimientos:
Ingredientes:
Canónigos
Pimiento
1 Lata de bonito
Aceite
Sal
Sugerencia: Para tus ensaladas healthies, puedes añadir el pimiento crudo, asado o utilizar pimientos de piquillo. También recuerda que dependiendo del pimiento que elijas, tendrás un sabor más potente o más suave.
Ensaladas healthies con rúcula
La rúcula se utiliza en ensaladas, pero también en otras elaboraciones como pizzas, y puedes mezclarla con otras, como los canónigos en tus ensaladas healthies. Tiene un sabor ligeramente amargo y se puede combinar con muchos ingredientes diferentes.
Ensalada de rúcula y salmón:
Ingredientes:
Rúcula
Salmón ahumado
Queso fresco
Orégano
Cebollino
Aceite
Sal
Salsa de Yogur Choví
Sugerencia: Las hierbas aromáticas serán grandes aliadas en tus ensaladas healthies. Para las ensaladas con rúcula y salmón, van muy bien el orégano, el cilantro y el eneldo.
Ensalada de rúcula y aguacate:
Ingredientes:
Rúcula
Tomate
Aguacate
Pipas peladas
Aceite
Salsa de Yogur Choví
Sal
Pimienta
Sugerencia: En tus ensaladas healthies, no dejes de lado el aguacate. Aunque es rico en grasas, estas son insaturadas y son una gran fuente de ácido oleico y vitaminas.
Ensaladas healthies con lechuga
Existen varios tipos de lechugas, algunas de las más conocidas son la lechuga iceberg, lechuga romana o lechuga de hoja de roble. Este producto contiene un 96% de agua, con lo que podrás añadir la cantidad que desees a tus ensaladas healthies sin ningún miedo.
Ensalada con pollo y pera:
Ingredientes:
Lechugas variadas
Filete de pechuga de pollo
Pera
Tomates cherry
Aceite
Sal
Salsa César Choví
Sugerencia: Añade la salsa césar a tus ensaladas healthies con pollo y tendrás un sabor suave a queso con una textura muy cremosa.
Ensalada con sésamo y fideos de arroz:
Ingredientes:
Lechugas variadas
Fideos de arroz orientales
Naranja
Sésamo
Aceite
Sal
Sugerencia: Los fideos de arroz son muy ligeros y perfectos para las ensaladas healthies. Puedes sustituirlos por germinados, como brotes de soja, para obtener una textura similar y crear una ensalada diferente. La naranja puedes utilizarla como ingrediente o como parte del aliño, exprimiendo un poco de zumo para terminar.
¿Deseando comer estas deliciosas ensaladas healthies? No te olvides de acompañarlas con las salsas para ensaladas de Choví, creadas con productos naturales y que darán la chispa que necesitan tus platos.
Entra en el Blog de Choví y descubre muchas más recetas sabrosas y ligeras para disfrutar en verano.
.