Choví Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Salsa de mostaza y miel, un delicioso acompañante para las ensaladas más sabrosas

Nadie podrá decirte que una ensalada no puede ser un plato lleno de sabor. Y es que, con el aderezo adecuado, no solo conseguirás una ensalada más sabrosa, sino que resaltarás el de los demás ingredientes.

Hoy te contamos cómo hacer ensaladas dignas de un gourmet con el aderezo de mostaza y miel ¡Riquísimo!

¿Qué hace especial al aderezo de mostaza y miel?

La receta del aderezo de mostaza y miel es muy sencilla. Sólo debes mezclar la salsa mostaza con un poco de sal, una cucharadita de miel y, si te apetece, alguna hierba aromática.

Muchas veces la dificultad está en encontrar la consistencia adecuada, ya que este aderezo de mostaza y miel se utiliza sobre todo en ensaladas y es importante que quede ligera.

Para evitar salsas fallidas que estropeen tu ensalada, el aderezo de mostaza y miel de Choví, fresco y sin conservantes, te aportará el mismo sabor de casa y no gastarás ni un minuto en prepararla. ¡Solo tienes que abrirla y disfrutar de su sabor!

El aderezo de mostaza y miel tiene una textura muy cremosa y un sabor muy suave. El original toque de arándanos de esta salsa aporta un sabor muy especial que hace que este acompañamiento sea muy delicado, fresco y especialmente indicado para ensaladas de hoja verde, con frutos secos y con ingredientes más salados que crearán un contraste de sabores.

El sabor tan especial del aderezo de mostaza y miel hace que también sea un acompañante perfecto para carnes, rebozados de pollo o sándwiches a los que queremos dar un sabor diferente al de siempre.

Aderezo de mostaza y miel: las ensaladas más sabrosas

El aderezo de mostaza y miel es muy empleado en ensaladas de hoja verde como canónigos o rúcula, acompañadas de otros ingredientes como pollo, quesos o frutos secos, que permiten obtener muchos matices en el sabor.

Además de añadir el aderezo de mostaza y miel con la ensalada ya preparada, puedes utilizarlo para preparar el aliño completo del plato, mezclando en un bol el aceite, la sal y un poco de salsa para rociar toda la ensalada.

Para darle un punto picante, puedes añadir un poco de pimienta molida. Algunas como la verde o la rosa son perfectas para las ensaladas y son más suaves que la pimienta negra.

Ahora toma nota porque te damos algunas ideas para la elaboración de ensaladas con el aderezo de mostaza y miel:

Ensalada de canónigos con queso de cabra

El sabor potente del queso de cabra se lleva especialmente bien con el aderezo de mostaza y miel. Un truco para sorprender es pasar los medallones de queso de cabra por la plancha unos segundos antes de añadirlo a la ensalada y ponerles una pizca de pimienta.

Para elaborarla necesitas:

Canónigos

Manzana

Queso de cabra

Frutos secos (nueces, pasas, pipas)

Champiñones

Aceite

Aderezo de mostaza y miel Choví
Puedes sustituir los canónigos por lechugas variadas o por otros brotes tiernos que puedes encontrar ya listos para consumir en el supermercado.

Debes limpiar bien los champiñones, ya que van en crudo en la ensalada. Córtalos en láminas finas o en dados pequeños.

Esta ensalada es perfecta como plato principal, para sorprender en una cena con amigos o llevar al trabajo.



Ensalada de pollo

 

Mezcla de lechugas

Zanahoria

Col morada

Tomates cherry

Un filete de pechuga de pollo

Aceite

Sal

Orégano

Aderezo de mostaza y miel Choví
Esta ensalada es muy sencilla, sana y llena de color. Para darle una textura diferente a la ensalada,  corta los ingredientes muy finos y el pollo a tiras, una vez se haya enfriado casi por completo. También puedes marinar la pechuga con algún cítrico antes de cocinarla para que quede más jugosa.

Ensalada de pasta con langostinos

El aderezo de mostaza y miel también aporta un sabor muy diferente a las ensaladas con mariscos. En esta ocasión, vamos a añadirle también un poco de pasta y, aunque te proponemos las pajaritas, puedes hacerla con la que más te guste. Aunque si quieres hacer la ensalada más ligera, puedes prescindir de ella.

Para hacer esta exótica ensalada de pasta con gambas, necesitas:

Pajaritas vegetales

Rúcula

Langostinos

maíz dulce

Palitos de cangrejo

Aceitunas negras

Aderezo de mostaza y miel Choví
La endivia es otra hoja que va muy bien con mariscos y el aderezo de mostaza y miel. Puedes rellenarlas y hacer unos rollitos con el langostino y la salsa en muy poco tiempo y sorprender en cualquier ocasión.

Prueba también el aderezo de mostaza y miel en tus sándwiches, canapés y en tus pizzas para darles un sabor diferente y hacerlos más sabrosos.

Si quieres descubrir muchas más recetas llenas de sabor, entra en el Blog Choví ¡y conviértete en un auténtico experto en los fogones!

.

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo elegir campamentos de verano para niños

Se acaban las clases y comienzan las vacaciones de verano para los niños y todos los padres se preguntan: ¿cómo elegir el mejor campamento de verano para mis hijos? A la hora de elegir un campamento d ...

5 entrantes gourmet fáciles de preparar

¿Tienes que preparar una fiesta y no sabes qué preparar? Sorprende a tus invitados con unos aperitivos fáciles de preparar que parecen sacados de la carta de los mejores restaurantes. Aperitivos origi ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Nutrición

10 platos sorprendentes y un denominador común: la salsa miel y mostaza

La salsa miel y mostaza es un aderezo muy ligero y suave con un toque dulce. Su sabor hace de esta salsa un acompañamiento perfecto para ensaladas, pero también para otros platos con verduras, carnes o incluso sándwiches y canapés. Toma nota de estos 10 platos sorprendentes y sencillos aderezados con la deliciosa salsa miel y mostaza. Salsa miel y mostaza: recetas sencillas con un sabor especial F ...

general miel mostaza ...

Salsa de mostaza y miel

Como su nombre indica es mezclar miel y mostaza al gusto. Hay dos usos principales para esta salsa, ensaladas y para mojar, bien fingers de pollo, patatas, dados de carne... ¡lo que se te ocurra! En este caso yo he hecho la salsa para acompañar mezclando:1 unidad Mostaza normal1/4 unidad Mostaza de Dijon1 unidad de Miel de Flores¡Mezclar y listo! Si quieres usar esta salsa para una ensalada añáde ...

general salsa

Aliño de mostaza y miel.

Este es un aliño sencillo y fácil para nuestras ensaladas. Se prepara en un momento y con ingredientes que tenemos en casa. Surgió de querer hacer una vinagreta distinta para una ensalada de pasta, pero, mira por donde, no tenía vinagre y mezclé lo que me vino a la cabeza. Mayonesa, mostaza dulce y miel, unas gotas de limón y ya tenemos un aderezo agridulce estupendo para variar los sabores de nu ...

general

Salsa de mostaza y miel.

Hoy traigo un par de entradas, esta primera muy cortita; se trata de una salsa que se prepara en pocos minutos, con ingredientes que habitualmente tenemos en casa. Nos servirá para acompañar distintos platos, tanto carnes como pescados, e incluso ensaladas. Ingredientes: 2 cucharadas de mahonesa1 y 1/2 cucharada de mostaza1 cucharada de miel1 cucharadita de vinagre (opcional)Una pizca de salUna pi ...

Ensaladas

Ensalada de pollo con salsa ligera de miel y mostaza

Con este calor que hace últimamente me cuesta mucho meterme en la cocina, supongo que no soy el único ¿no? Por eso siempre, sobre todo por las noches, opto por preparar ensaladas con algo de proteínas que sirvan casi casi de plato único con algo de fruta. Esta vez os traigo una ensalada con pollo y para darle el toque especial he preparado un delicioso aliño suave de miel y mostaza que le aporta m ...

recetas de primeros ensaladas

Ensalada templada (Queso cabra, beicon, crostones y salsa de miel y mostaza)

Buscando ensaladas orginales encontré esta y sólo deciros que la combinación es espectcular. Muy fácil y rápida de preparar. Ingredientes: - Ensalada variada - 1 paquete pequeño de beicon - Queso rulo de cabra - Nueces - Crostones de pan frito - Salsa miel y mostaza Elaboración: Sofreír el beicon en una sartén sin nada de aceite. Preparar la salsa de miel y mostaza.

general ensalada miel ...

Ensalada con queso de cabra y salsa de mostaza, miel y limón

Me gustan bastante las ensaladas. Me gustan más o menos los mismos ingredientes y me gusta combinarlos de forma diferente para conseguir resultados variados. Soy de las que piensa que con 10 ingredientes siempre iguales, se pueden sacar 100 recetas diferentes :-P Y un ingrediente primordial es la imaginación :-) Aquí tengo una ensalada nueva que preparé para mi pareja ayer por la noche. A él le gu ...

general salsas-guarniciones

Mostaza casera a la miel

Las oportunidades hay que cogerlas al vuelo, y ante la propuesta de Julia y el Recetario mañoso de Cocinar con miel en diciembre, se activó la elaboración de una mostaza casera aderezada con este rico ingrediente. Y así, después de un amplio barrido por blogs de nuestros vecinos franceses, auténticos especialistas en la materia, este es nuestro resultado, una mostaza que gracias a la miel adquiere ...

Vinagreta de miel y mostaza

Vinagreta de miel y mostaza La Vinagreta de miel y mostaza la puedes usar para acompañar cualquier tipo de ensaladas, sobre todo la lechuga, escarola, canónigos, lombarda, etc. o lo que se te ocurra. Muy fácil y rica para aderezar. Ingredientes: 5 cucharadas soperas de aceite oliva virgen extra 1 cucharada sopera de mostaza Una cucharadita (de postre) de zumo de limón 2 cucharadas soperas de miel ...

recetas de segundos pescados y maríscos

Bacalao con salsa de mostaza y miel

En nuestro recorrido por las salsas asturianas, esta semana le toca turno a una de mis favoritas y nos hemos decantado por una receta tan simple que todos podemos prepararla en casa. Se trata de bacalao con salsa de mostaza y miel. Esta salsa tiene una sabor muy conseguido, ni es excesivamente dulce, ni demasiado amostazada. Por supuesto como todas, sin gluten y lleva como texturizador, al igual q ...