Hoy te contamos cómo hacer ensaladas dignas de un gourmet con el aderezo de mostaza y miel ¡Riquísimo!
¿Qué hace especial al aderezo de mostaza y miel?
La receta del aderezo de mostaza y miel es muy sencilla. Sólo debes mezclar la salsa mostaza con un poco de sal, una cucharadita de miel y, si te apetece, alguna hierba aromática.
Muchas veces la dificultad está en encontrar la consistencia adecuada, ya que este aderezo de mostaza y miel se utiliza sobre todo en ensaladas y es importante que quede ligera.
Para evitar salsas fallidas que estropeen tu ensalada, el aderezo de mostaza y miel de Choví, fresco y sin conservantes, te aportará el mismo sabor de casa y no gastarás ni un minuto en prepararla. ¡Solo tienes que abrirla y disfrutar de su sabor!
El aderezo de mostaza y miel tiene una textura muy cremosa y un sabor muy suave. El original toque de arándanos de esta salsa aporta un sabor muy especial que hace que este acompañamiento sea muy delicado, fresco y especialmente indicado para ensaladas de hoja verde, con frutos secos y con ingredientes más salados que crearán un contraste de sabores.
El sabor tan especial del aderezo de mostaza y miel hace que también sea un acompañante perfecto para carnes, rebozados de pollo o sándwiches a los que queremos dar un sabor diferente al de siempre.
Aderezo de mostaza y miel: las ensaladas más sabrosas
El aderezo de mostaza y miel es muy empleado en ensaladas de hoja verde como canónigos o rúcula, acompañadas de otros ingredientes como pollo, quesos o frutos secos, que permiten obtener muchos matices en el sabor.
Además de añadir el aderezo de mostaza y miel con la ensalada ya preparada, puedes utilizarlo para preparar el aliño completo del plato, mezclando en un bol el aceite, la sal y un poco de salsa para rociar toda la ensalada.
Para darle un punto picante, puedes añadir un poco de pimienta molida. Algunas como la verde o la rosa son perfectas para las ensaladas y son más suaves que la pimienta negra.
Ahora toma nota porque te damos algunas ideas para la elaboración de ensaladas con el aderezo de mostaza y miel:
Ensalada de canónigos con queso de cabra
El sabor potente del queso de cabra se lleva especialmente bien con el aderezo de mostaza y miel. Un truco para sorprender es pasar los medallones de queso de cabra por la plancha unos segundos antes de añadirlo a la ensalada y ponerles una pizca de pimienta.
Para elaborarla necesitas:
Canónigos
Manzana
Queso de cabra
Frutos secos (nueces, pasas, pipas)
Champiñones
Aceite
Aderezo de mostaza y miel Choví
Puedes sustituir los canónigos por lechugas variadas o por otros brotes tiernos que puedes encontrar ya listos para consumir en el supermercado.
Debes limpiar bien los champiñones, ya que van en crudo en la ensalada. Córtalos en láminas finas o en dados pequeños.
Esta ensalada es perfecta como plato principal, para sorprender en una cena con amigos o llevar al trabajo.
Ensalada de pollo
Mezcla de lechugas
Zanahoria
Col morada
Tomates cherry
Un filete de pechuga de pollo
Aceite
Sal
Orégano
Aderezo de mostaza y miel Choví
Esta ensalada es muy sencilla, sana y llena de color. Para darle una textura diferente a la ensalada, corta los ingredientes muy finos y el pollo a tiras, una vez se haya enfriado casi por completo. También puedes marinar la pechuga con algún cítrico antes de cocinarla para que quede más jugosa.
Ensalada de pasta con langostinos
El aderezo de mostaza y miel también aporta un sabor muy diferente a las ensaladas con mariscos. En esta ocasión, vamos a añadirle también un poco de pasta y, aunque te proponemos las pajaritas, puedes hacerla con la que más te guste. Aunque si quieres hacer la ensalada más ligera, puedes prescindir de ella.
Para hacer esta exótica ensalada de pasta con gambas, necesitas:
Pajaritas vegetales
Rúcula
Langostinos
maíz dulce
Palitos de cangrejo
Aceitunas negras
Aderezo de mostaza y miel Choví
La endivia es otra hoja que va muy bien con mariscos y el aderezo de mostaza y miel. Puedes rellenarlas y hacer unos rollitos con el langostino y la salsa en muy poco tiempo y sorprender en cualquier ocasión.
Prueba también el aderezo de mostaza y miel en tus sándwiches, canapés y en tus pizzas para darles un sabor diferente y hacerlos más sabrosos.
Si quieres descubrir muchas más recetas llenas de sabor, entra en el Blog Choví ¡y conviértete en un auténtico experto en los fogones!
.