Ingredientes
Para el salteado de garbanzos:
2 botes de garbanzos cocidos
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate triturado
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón de la Vera
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de Garam Masala
20g de cilantro fresco ( si padeces cilantrofobia puedes sustituirlo por perejil)
Para la ensalada:
canónigos
20g de cilantro fresco
1 cebolleta fresca
1/2 cucharadita de Garam Masala
sal y un chorrito de aceite de oliva
Picar la cebolla y los ajos y sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a tomar color añadir el tomate triturado y sofreír un poco más. A continuación bajar el fuego e incorporar todas las especias, remover para que se integren con la cebolla y el ajo durante medio minuto (en este paso es importante no tener el fuego muy fuerte para que las especias no se quemen ya que amargarían el resto del plato), agregar el cilantro fresco picado y dejar cocinar otro medio minuto. Por último subir de nuevo el fuego y añadir los garbanzos escurridos, saltearlos durante dos minutos e incorporar medio vaso de agua, bajar de nuevo la intensidad y dejar cocinar hasta que el agua se evapore.
Mientras cocinamos los garbanzos podemos preparar la ensalada que serviremos sobre ellos. Mezclaremos unos canónigos con una cebolleta cortada en juliana fina, el cilantro picado, sal, un chorrito de aceite de oliva y media cucharadita de Garam Masala.
A la hora de emplatar serviremos los garbanzos salteados calientes o templados y sobre ellos la ensalada fresca. Con estas cantidades obtendremos ensalada de garbanzos para cuatro comensales.
Related Posts
BANH MI VIETNAMITA: el bocadillo + moderno
ENSALADA TABULE con verduras, limón y menta #fresh
ALCACHOFAS CON BERBERECHOS y HONGOS #mmm
receta ceviche de gambas, mango y leche de coco
.