Esta semana, y para intentar evadirnos un poco de la palabra crisis que tanto nos ahoga en la actualidad, vamos a darnos caprichos gastronómicos. Algunos, no sólo podrán ver las fotos o leer los deliciosos ingredientes, sino que en algunos casos no hay que desembolsar mucho dinero y, podemos, como nombramos a este especial, "darnos un capricho".
Hoy, he buscado algunas ideas de cremas untables dulces para hacer nuestros desayunos y meriendas mucho más especiales. La más famosa es la crema de chocolate con avellanas. La Chinata ha lanzado recientemente la suya, artesana, que cuenta entre sus ingredientes, todos de ellos de gran calidad, con el aceite de oliva virgen extra que es el símbolo de esta oleoteca. Además, para completar esta gama, podemos optar también por elegir la crema de chocolate negro con almendras y la de chocolate blanco con nueces.
Imágenes: La Chinata
En la tienda online Gourmet Privé, donde se ofrecen productos delicatessen variados, he encontrado tres cremas untables de frutos secos, en este caso sin chocolate. La que más me ha llamado la atención, la crema dulce de pistacho de Sicilia, que recomiendan tanto para pan como para rellenar crepes, croissants o brioches. Quizás también os gusten la crema dulce de almendras o la de avellanas.
Imagen: Gourmetprive.es
Finalmente, y tendiendo en cuenta que estamos a las puertas de la Navidad, un capricho muy acorde: crema de turrón Turrodelia Gourmet de Hijos de Manuel Picó Llorens, hecha con almendras marconas y miel de azahar. La versión que más me gusta es la que incluye lágrimas de chocolate. Además de ser un manjar, es un producto reconstituyente muy recomendable para niños y ancianos.
Imagen: Turronesmanuelpico.com
¿Nos apuntas más cremas untables dulces para darnos un capricho?
Primera imagen: inga_beretta/Flickr