comunidades

Variedades de patés y cremas para untar

Es muy común encontrar patés o cremas para untar estas fechas en todas las mesas como entrante, antes de los grandes asados. Con la intención de agradar a todos y sorprender a la mayoría, buscamos sabores nuevos y originales con los que conquistar el paladar de nuestros invitados.

Así, por ejemplo, la firma Rougié nos propone para Navidad su original Foie Gras de Pato Entero con Vainilla Tahitensis. Gracias a su distintivo sabor a anís y pimienta junto a la suntuosidad del foie, este producto gourmet es capaz de satisfacer los paladares más exigentes.

Imagen 0


La Chinata por su parte, ha creado la línea de Patés del Mar compuesta por tres variedades elaboradas con marisco de primera calidad: Centollo, Cabracho y Langosta. Todas ellas, son aptas para ser presentadas como aperitivos sobre pan tostado, rosquitas o biscotes, como rellenos de pasta, en ensaladas y un sinfín de utilidades más.

Imagen 1


Sin embargo, no es necesario gastarse grandes cantidades de dinero para disfrutar de originales variedades de paté, todos podemos crear un paté personalizado en casa.

La forera Carmerosa nos enseña a preparar fácilmente ‘paté de hígado de ave con aroma de tomillo a la pimienta’.

Ingredientes para None comensales

Pimienta negra,1 hoja de laurel,2 trozos de apio blanco,10 higaditos de pollo,1/2 cebolla,2 dientes de ajo,Aceite de oliva virgen,Sal,1 vaso de coñac (brandy),1/2 vaso de nata (crema de leche) (crema de leche),Pimienta verde

PATE DE HIGADO DE AVE CON AROMA DE TOMILLO A LA PIMIENTA


1. En una cacerolita con agua poner unos diez granos de pimienta negra, una hoja de laurel, dos trozos de apio blanco cortado en pedazos pequeños y diez higaditos de pollo (limpios de nervios y sin el corazón), salar al gusto.
2. Llevar a ebullición, espumerear y dejar cocer durante cinco minutos.
3. Escurrir y retirar la hoja de laurel.
4. Reservar el caldo.
5. Picar dos dientes de ajo y media cebolla blanca.
6. En una sartén poner un chorreón de aceite de oliva virgen y pochar los ajos y la cebolla. Agregar los higados, el apio y la pimienta, remover y dorar durante un minuto. Añadir tomillo fresco (las hojitas, desechar la parte de las ramas).
7. Retirar la sartén del fuego (cuidando que no esté el extractor de la cocina encendido o la sartén debajo del mismo), echar una copa de coñac (brandy) y flambear,
8. Introducir todo en el vaso de la batidora junto con un poco del caldo reservado y triturar. Cuando esté bien triturado, añadir medio vaso de nata (crema de leche) (crema de leche) (especial para cocinar, ligera) y seguir batiendo. Agregar un puñadito de granos de pimienta verde (opcional y al gusto de los consumidores).
9. Rellenar los tarritos o recipiente donde se vayan a servir e introducir en el frigorífico hasta que se solidifique.

Chef-cocinillas, en cambio, nos propone elaborar un original ‘paté de pulpo’.

Ingredientes para None comensales

4 huevos,500 ml de nata (crema de leche) (crema de leche),250 gr de pulpo cocido,1 cucharada de pimentón,125 gr de tomate frito,Sal,Pimienta

PATÉ DE PULPO


1. Poner todos los ingredientes en un recipiente y triturar, o en un vaso americano y triturar igualmente.
2. Verter en un molde de cake o en el recipiente con la forma que queramos y poner en el horno al baño maría, tapamos el molde con papel de aluminio para que no se reseque por arriba, cocemos a 180º hasta que pinchando con una aguja salga limpia(45`-60`)aproximadamente.
3. Sacar del baño maría , dejar templar y meter a frió durante 8 h.
4. Desmoldar y listo para untar.

¿Conoces otras recetas de patés caseros?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos