La receta de hoy son unas espinacas con garbanzos, es un plato saludable y creo que bastante típico en las casas españolas, ya que en mi casa se preparaba bastante y siempre había algún amigo que se deleitaba con un plato así en los días fríos.
Esta receta en casa nunca era una opción vegana, ya que se le solía poner huevo cocido (bien si sois vegetarianos) pero muchas veces o todas también llevaba bacon, hay otras recetas con algún otro tipo de carne.
Así que como a mi estas espinacas con garbanzos me gustan desde siempre y para no dejar de disfrutarlas he preparado la versión vegana, igual de sencillo e incluso se tarda menos tiempo al no tener que hacer los otros ingredientes de origen animal.
Un acompañamiento que sin duda queda riquísimo para estas espinacas con garbanzos sería preparar unos picatostes caseros, friendo en una sartén con abundante aceite unos trozos de pan en cuadradillos.
En este caso no los puse por hacerlo más saludable y por que sé que si empiezo a comer un picatoste luego no puedo parar; soy la loca de los croutons jaja.
Con picatostes o sin ellos espero que disfrutéis con esta deliciosa receta.
Os recuerdo que podéis seguirme en Facebook y en instagram donde todos los días os enseño lo que como ese día.
200 gr de espinacas frescas o congeladas
150 gr de garbanzos frescos o cocidos
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña dulce
1 cda pimentón dulce
1/2 pimentón picante
Sal al gusto
1/4 de vaso de salsa de tomate
*Si sois vegetarianos podéis añadirle un huevo cocido picado.
Preparación :
Pra empezar vamos a picar en trocitos pequeños la cebolla y los dientes de ajo.
Ponemos aceite en un sartén y los echamos. Salamos al gusto y vamos removiendo a fuego medio hasta que la cebolla se vuelva un poco transparente. Unos 6 minutos.
A continuación echamos las espinacas ya sean frescas o congeladas y dejamos que se hagan 1 minuto.
Ahora es el turno de echar los garbanzos (usé de bote pero si usáis frescos debéis tenerlos una noche en remojo y luego cocerlos en agua o caldo hasta que estén blandos).
Probamos para ver como va de sal.
Por último añadimos añadimos la salsa de tomate, removemos todo bien unos 5 minutos hasta que se evapore el agua que haya podido soltar y quede todo más espeso.
Echamos el pimentón dulce, picante al gusto, removemos y ya está listo para servir.
Este plato es muy sencillo de hacer e ideal para los días que nos apetece algo calentito, además de ser una opción bastante saludable.
Esta entrada apareció primero en Lemonylimón.