Esta frittata es deliciosa, aún para los que odian los repollitos de Bruselas – créanme! En relidad estaba poniendo en el título “Frittata de repollitos de Bruselas” y me dije que mejor ni los mencionaba por que si no los que detesten los repollitos van a seguir de largo y se van a perder este manjar!
La receta es una adaptación de un quiche que encontré en el blog www.nourishingjoy.com. Me pareció interesante para probar pero no quería usar harina por lo que pensé transformarla en frittata. Y lo bien que hice!
Igualmente se puede preparar como relleno de quiche o tarta, usando cualquier masa salada.
Ingredientes
500 gr de repollitos de Bruselas cortados en mitades
200-300 gr de jamón o de tocino
1 cebolla mediana picada
4 dientes de ajo picados
1 cdta de sal
1 cdta de pimienta negra
1 cdta de nuez moscada en polvo
2 manzanas dulces cortadas en pedacitos (no usar manzana verde)
8 huevos (4 solamente si es para relleno de tarta)
1/2 taza de crema agria
1/2 taza de crema de leche
1/2 taza de leche
1/2 taza de queso rallado
Preparación
Blanquear los repollitos, es decir hacer hervir una olla grande de agua, agregar los repollitos por 5 minutos, sacarlos y pasarlos por agua helada. Colar para retirar el exceso de agua. Reservar.
Si se usa tocino, primero ponerlo a cocinar en una sartén hasta que esté crujiente, escurrirlo sobre papel absorvente y cortarlo en pedacitos. En este caso, usar la grasa del tocino que queda en la sartén, o de lo contrario, calentar manteca(mantequilla) o aceite y saltar la cebolla hasta que esté blanda. Agregar el ajo por unos 30 segundos. Agregar los repollitos y saltar 6-7 minutos hasta que se empiecen a caramelizar. Agregar el jamón cortado en pedacitos o el tocino, las manzanas, la sal, pimienta y nuez moscada y seguir cocinando unos minutos, revolviendo periódicamente, hasta que las manzanas estén apenas blandas (no muy cocidas).
Por otro lado, mezclar los huevos batidos con la crema agria, con la leche y crema de leche. Volcar la preparación de los repollitos con manzanas y jamón en una fuente de horno engrasada (o en la base de la tarta). Espolvorear con el queso y volcar la mezcla con los huevos, cubriendo bien.
Hornear a 350°F/180°C (horno medio) por 30-40 minutos o hasta que esté firme y dorado por arriba.
PD: ya bajaste el recetario con las recetas más populares del blog? Y los reportes especiales? Son GRATIS! Para saber más, haz click aqui!
The post Esta frittata es un manjar!! appeared first on La Vida que Elijo.