La clásica frittata italiana puede ser tan sencilla como una mezcla de huevos, sal, pimienta, aceite y cebolla. En Shoot the Cook siempre intentamos ir un poco más allá y experimentar con los sabores para dar un toque de originalidad a cada plato. De varios experimentos nos quedamos con esta Frittata de trigueros y rabanitos que nos parece una combinación, ¡rica, rica!, y muy saludable.
Ahora toca disfrutar de vuestra frittata, espero que todos los italianos me perdonen por intentar convertir una frittata en una tortilla de patata, no volverá a pasar
Frittata de Trigueros y Rabanitos
Esta Frittata de Trigueros es un plato súper rápido, rico y saludable; además los rabanitos le dan un toque original y colorido.
6 huevos
1/3 taza de leche
1/3 cdta. pimienta
1/2 cdta. de sal
1 Cda. de aceite de oliva
2 cebolletas finamente picadas
2 tazas de espinacas lavadas y troceadas
8 espárragos trigueros cortados en trozos
5-8 rábanos en laminas finas
Bate los huevos con sal y pimienta hasta que queden espumosos, añade la leche al final.
Precalienta el horno a 180º.
Pon una sartén al fuego (mejor si es apta para horno) con 1 Cda. de aceite . Agrega la cebolla, las espinacas y los trigueros. Saltea a fuego medio durante 10′ o hasta que las verduras estén pochadas. Reservamos las verduras en un plato.
Utiliza la misma sartén, echa la mezcla de los huevos y deja que cuajen un poco (unos 2′) revolviendo suavemente con una cuchara. A continuación, vierte las verduras por encima, cocina 2′ más para que la base de la frittata se cuaje bien.
Retira la sartén del fuego y métela al horno para que se acabe de hacer. Si tu sartén no es apta para horno vierte la frittata en una fuente redonda con cuidado y hornea. Saca del horno y disfrútala durante unos días.
*Si al sacarla del horno tu frittata se ha hinchado como un globo no pasa nada, pínchala con un tenedor y bajara al instante.
Espero vuestras opiniones, críticas y ver vuestras fotos en Instagram con el hastag #shoothecook.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.