Acepta, como la tortilla, cualquier combinación de ingredientes que se os ocurra. Hoy hemos combinado el otoñal sabor de las setas con espárragos trigueros para crear una base de bosque, con el contrapunto marino de unas colas de gamba roja, garantía todo ello de que el plato quedará limpio.
Ingredientes
6 huevos
250 g de camagrocs (rebozuelos)
300 g de espárragos trigueros
200 g de colas de gamba
1 cebolleta tierna
50 g de queso parmesano
sal, pimienta negra
aceite de oliva
Preparación
Lavar y cortar, en trocitos pequeños de un centímetro aproximadamente, los espárragos, desechando previamente la parte más fibrosa del tallo.
Limpiar y trocear, al mismo tamaño, la cebolleta tierna.
Limpiar las setas de tierra y restos vegetales.
Pelar las gambas y reservar las colas (las cabezas y cáscaras pueden utilizarse en otras preparaciones, por ejemplo para hacer un sabroso fumet de gambas).
Rallar fino el queso parmesano.
En una sartén al fuego calentar 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva y pochar ligeramente la cebolleta y los espárragos. Añadir las setas, dar un par de vueltas y retirar del fuego.
En un bol batir los huevos y salpimentar al gusto.
Incorporar los vegetales pochados y el queso parmesano y mezclar un poco.
Volver a calentar la sartén con un poco de aceite y verter la mezcla repartiéndola uniformemente por toda la superficie.
Cuando haya cuajado la base retirar del fuego, repartir las colas de gamba por la superficie y acabar la cocción en el horno, con la función grill y la sartén el la zona media del horno, durante 5-10 minutos, en función del grosor de la frittata y vigilando que no se tueste en exceso. Sacar del horno, emplatar y servir caliente.
Si quieres ver más ideas para preparar frittata disfruta con los de mis otr@s compañer@s de desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA.