Que no!!! que no quiero cambiar de compañía, no quiero libros nuevos, aquí no vive ninguna Eufragia, no quiero ser pastor de la iglesia de la resurrección y estoy muy contento con la compañía del gas.....Jopelines!!!! por no decir otra cosa....vaya tarde que me dieron ayer, no paraban de llamarme por teléfono, picar a la puerta, molestar de cualquier forma posible....al final ya me reía cuando sonaba la puerta o el teléfono, parecía sacado de una peli comedia de situación de esas...después de tanto molestar era la hora de cenar y yo sin naaaaa si es que!!!
Recordé el blog de Miguel Angel, Pimientos Verdes, al que conocí en la feria de Alimentaria y recordé una receta suya que me gustó mucho, la frittata, además si no recordaba mal era muy rápida y fácil, así que allí que me lancé y seguí todos sus consejos y mirar que pintaza tiene y os puedo asegurar que de sabor está fantástica. He tenido que adaptar la receta ya que la original lleva queso de cabra y yo le añadí unas setas que tenía.
Yo hice la frittata en una sartén de hierro, ya que hay que meterla al horno, pero como dice Miguel, se puede hacer perfectamente en un molde para tarta o incluso en una olla que valga para el horno.
INGREDIENTES:
4 huevos
6 setas de cardo
6 espárragos trigueros
4 tomates cherry
1 diente de ajo.
1 cayena (opcional, si os gusta el picante)
Tomillo, sal, pimienta y aceite
- ELABORACIÓN:
Salteamos los trigueros durante cinco o seis minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva y reservamos.
En la misma doramos el diente de ajo finamente picado y la cayena si queremos un toque picante. Luego añadimos las setas cortadas en juliana. Salteamos un par de minutos y reservamos.
Encendemos el horno a 170ºC arriba y abajo y ponemos la sartén de hierro al fuego con un chorrito de aceite.
Batimos los huevos y salpimentamos al gusto, añadimos también unas hojas de tomillo y pasamos la mezcla a la sartén. Disponemos encima los espárragos y las setas salteadas y añadimos los tomates cherry cortados por la mitad.
Dejamos a fuego muy bajo durante diez minutos y terminamos unos tres minutos más en el horno.
Sacamos y servimos caliente, teniendo cuidado de no quemarnos con la sartén.
- MARIDAJE:
Los espárragos son difíciles de maridar pero una buena cerveza rúbia fresca es perfecta para este sano y rico plato.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 20 minutos.
- CALÓRICO: perfecto plato de dieta.