No hay límites en los ingredientes que podéis añadir a una frittata. A mí me gusta ir adaptándola a los ingredientes que estén de temporada por eso ha sido llegar la primavera y hacer esta frittata de calabacín, puerro, guisantes, menta y queso de cabra.
Como siempre os digo, y todavía más en esta receta, si no tenéis alguno de los ingredientes de la lista que eso no os frene, añadid otra cosa o simplemente no se lo pongáis. Las frittatas pueden ser tan sencillas como vosotros decidáis, de hecho en Italia he comido frittatas que solo llevaban rodajas de tomate fresco y estaban buenísimas.
Ya os había hablado de las frittatas en otros posts, pero por si os los habéis perdido os dejo los enlaces a otras 2 frittatas deliciosas: Frittata de Trigueros y Rábanos o la Frittata con Salmón y Bimi.
Ya sea que llegáis tarde a casa, que queréis hacer un brunch, o tratando de ser creativo con lo que queda en la nevera, la frittata es vuestra aliada. Sigue esta receta y luego podrás crear tus propias frittatas.
Tortilla o Frittata de Calabacín, Guisantes y Queso Cabra
Para esos días que queréis cenar algo rico, saludable y sobretodo rápido acordaros de esta tortilla o frittata de calabacín, guisantes y queso cabra
6 huevos
1/2 puerro picado finamente
1/2 calabacín en láminas finas
1 taza de guisantes frescos o descongelados
1 trozo de queso de cabra
20 hojas de menta fresca finamente picada
sal y pimienta al gusto
Precalienta el horno a 180ºC y pon al fuego una sartén apta para el horno. Si no tienes una sartén de este tipo no te preocupes podemos hacer la frittata sin meterla en el horno, pero necesitaremos una tapa para la sartén.
Si tus guisantes son frescos cuécelos en agua hirviendo con sal durante 4 luego escúrrelos y reserva. Mientras bate ligeramente los huevos en un bol. Añade sal, pimienta molida y la menta picada. Mezcla y reserva.
Pon una sartén al fuego con 1 Cda. de aceite de oliva. Saltea el puerro y el calabacín durante 5 hasta que estén tiernos. Vierte los huevos y cocina durante unos 2-3 raspando los lados y el fondo con una espumadera para que vayan cuajando. Entonces reparte los guisantes y el queso por encima.
Si nuestra sartén es apta para horno retiramos la fritata del fuego y la metemos en el horno o grill unos 4-5 hasta que se acabe de cuajar por arriba. Si nuestra sartén no nos lo permite cubrimos la sartén con una tapa o plato en su defecto y esperamos a que se cuajen por completo los huevos un par de minutos. Después dejamos que la frittata repose 5 y ya la podemos cortar y servir.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.