Ingredientes para 3 comensales
6 puñados de fideos de tamaño medio,2 cebollas,2 dientes de ajo,4 ristras de chorizo picante,alioli,2 hojas de laurel,aceite de oliva,cúrcuma,pimentón dulce,caldo de pollo,50 ml de vino blanco,salPASO 1º
HACER ALIOLI
ALIOLI
Preparación: 15 min
Ingredientes: ajo
aceite de oliva
sal
Procedimiento:
Coja un mortero y eche dentro una pizca de sal. Pique uno o dos dientes de ajo, dependiendo de si queremos un sabor suave o intenso, y macháquelos hasta conseguir una pasta uniforme. Finalmente vierta muy poco a poco el aceite de oliva mientras bate sin parar, a un ritmo constante, hasta lograr que la salsa se cuaje. Una vez cuajada la salsa ya estará lista para tomar.
PASO 2º
PREPARAR FIDEUA
En primer lugar ralle la cebolla con ayuda de un rallador y corte los ajos en rodajas muy finas. Quite la piel al chorizo y córtelo en rodajas. Ponga una sartén a fuego medio, échele un chorro de aceite y una vez caliente, eche la cebolla y el ajo y déjelos sofreír hasta que vea que empieza a dorarse. A continuación, añada el chorizo y déjelo freír hasta que vea que esta bien hecho. Añada las hojas de laurel y pasado un minuto, eche el pimentón dulce. Seguidamente, añada los fideos, déjelos freír un poco hasta que vea que están algo tostados, vierta los 50 ml de vino blanco y remueva los fideos sin parar hasta que el vino se haya consumido del todo. Vierta un poco de caldo de pollo sobre los fideos, lo suficiente para que los cubra, y siga removiendo hasta que se consuma. Repita este último proceso, añadiendo un poco de cúrcuma y sal y siga repitiéndolo hasta que vea que los fideos ya están listos. Deje reposar 5 minutos la fideua y sírvala en un plato junto con un poco de alioli.