PreparaciónEl día anterior mezclamos las semillas de cardamomo con el azúcar glas y reservamos.
Retiramos de la nevera el foie unos 30 min. antes de utilizarlo y lo mezclamos con el resto de ingredientes hasta que nos quede una crema. ReservamosDeshacemos el chocolate troceado al baño maría o en el microondas modo descongelación, para que no se queme.Rellenamos con el chocolate los huecos del molde, damos un par de golpes secos sobre la encimera (eliminamos las burbujas que nos pueda quedar) y giramos para eliminar el exceso de chocolate. Introducimos unos minutos en el congelador para que endurezca.Rellenamos con la crema de foie (sin llegar al borde), volvemos a introducir unos minutos en el congelador.Con más chocolate derretido, cubrimos hasta el borde y guardaremos en el congelador.Una hora antes de comer, los retiramos del congelador y guardamos en la nevera y la crema esté líquida a la hora de comer.En el momento de servir, espolvoreamos con el azúcar glas aromatizado con el cardamomo y a disfrutar del bocado.
NOTAS: podéis ver en el vídeo, que Paco Roncero rellena con la crema de foie el molde, lo congela y posteriormente congelado, los cubre con el chocolate fundido, pero yo lo he probado a hacer y se me derretía el foie, así que opté por hacerlo de estar forma que me han quedado bien.
Receta de Paco Roncero
Esta entrada es para el reto "Gastroamig@s", donde cada uno hemos preparado un "Aperitivo para Navidad", no os perdáis sus ricas creaciones: Carmen, Eri, Neus, Silvia, Miquel, Gemma, Ana, Dolorss, Montse