Como muchos de vosotros ya sabréis, hace unos días tuve la suerte de asistir a un pase de prensa de la película Amor en su punto, interpretada entre otros por Richard Coyle, Leonor Watlin, Gines García Millán y dirigida por Teresa De Pelegri y Dominic Harari.
Se trata de comedía romántica, ambientada en Dublín, donde los protagonistas, un crítico gastronómico y una española bohemia, protagonizan un cóctel explosivo que da lugar a momentos de lo mas variopintos y divertidos, donde la cocina se convierte en escenario y fuente de conflictos.
También tuvimos la oportunidad de conocer a los protagonistas y directores... y tratándose de una comedia donde la comida juega un papel importante, ¿qué mejor escenario que Kitchen Club y cocinando?.
Una experiencia de lo mas divertida, donde tanto Leonor Watlin como Richard Coyle y por supuesto el supermegaguapo Gines García Millán, se mostraron de lo mas sencillos, divertidos y cercanos.
De la mano de Gonzalo Dambrosio preparamos tres recetas, una de ellas fueron estos Rochers de foie, que aunque ya los conocía hasta ahora no me había decidido a prepararlos.... craso error, son una verdadera delicia para el paladar además de vistosos y glamourosos. Tan solo espero que si os decidís a hacerlos ¡no acabéis como yo... como dorado hasta las pestañas!
Ingredientes:
1 Tarrina de foie micuit
100 g. Avellanas tostadas
200 g. Chocolate fondant
50 g. Manteca de cacao
Polvos dorados comestibles
Elaboración:
Aunque la elaboración de estos rochers de foie es muy sencilla, debo reconocer que los que preparamos allí me gustaron mas, el dorado que utilizó Gonzalo Dambrosio cubrían mejor el chocolate, pero aun así han quedado bien.
Partimos del foie bien frío, con un sacabolas sacamos porciones regulares y modelamos para conseguir especie de trufas . Reservamos en la nevera.
Picamos las avellanas bien con un robot, bien a cuchillo en trozos no muy pequeños. Yo las he triturado con el Thermomix 4seg/vel 5.
Pasamos las trufas de foie por las avellanas picadas y guardamos en la nevera una horas para que estén bien frías.
Ponemos la manteca con el chocolate a derretir al baño Maria, cuando esté fluido, rebozamos en ello las trufas. Colocamos en una rejilla a enfriar. Por último espolvoreamos con polvos dorados.
Mañana día 9 se estrena Amor en su punto, una comedia romántica donde disfrutaréis con situaciones hilarantes, donde cocina y amor se unen para provocar risas.