¡Hola amigos!
Hoy les traigo una nueva receta típica de Italia en Semana Santa. Se trata de los Formagelle. Un exterior crujiente de masa quebrada y un interior suave de queso.
La masa quebrada la puedes comprar ya hecha (en el Lidl venden una que está muy bien debido a calidad y precio) o la puedes hacer tú mismo en casa (como yo). La masa quebrada es muy fácil de hacer. Aquí te explico como.
Te salen para una cantidad de 10 - 15 Formagelle, dependiendo del tamaño que los hagas.
Formaguelle
Ingredientes para 10 - 15
Masa quebrada casera:
120 g de harina
65 g de mantequilla fría
Un pellizco pequeño de sal
40 ml de agua .
Para el relleno:
150 g de queso fresco
40 g de azúcar blanco
Una yema de huevo
1 cucharada de harina normal
1 cucharadita de levadura química
La ralladura de una naranja
La ralladura de un limón
Una pizca de azafrán
Azúcar glas al gusto
Vamos a empezar preparando la masa quebrada puntos pon en un bol todos los ingredientes y remueve con la ayuda de tus manos o con la ayuda de una máquina manual. Mezcla todos los ingredientes muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea, elástica y sin que se pegue a la mesa.
Cuando tengamos lista la masa quebrada, hacemos una bola con la con la masa y la ponemos dentro de un bol engrasado. La metemos en la nevera y la dejamos enfriar durante una hora. Mientras se enfría la masa vamos a ir preparando el relleno de queso.
En un bol amplio, pon la yema de huevo junto con el queso fresco picado en trozos normales. Añade el harina junto con la levadura y el azúcar y las ralladuras del limón y la naranja. Agrega el azafrán. Tritura la masa con la ayuda de una máquina trituradora. Ayúdate de un espátula para incorporar bien todos los ingredientes. Reservar.
Estira la masa quebrada sobre una superficie enharinada y corta círculos. Ponemos un poco de masa en el centro de estos círculos (del tamaño de una nuez, más o menos) y pellizcamos con dos dedos bien fuerte para que no se abran. Pellizcamos con unas 6 - 8 veces en cada Formaguelle. Los vamos poniendo en una bandeja de horno con papel vegetal. Cuando ya tengamos listos todos los Formaguelles, los horneamos a 180 ºC durante unos 15 - 20 minutos o hasta que veamos que los bordes de la masa quebrada están dorados y el relleno ha crecido pero sigue blando.
Sacamos los Formaguelles del horno y los ponemos sobre una rejilla. Antes de que se enfríen, espolvoréalos con azúcar glas al gusto. Deliciosos :).
¡Gracias por suscribirte!