Estas son las galletas más fáciles del mundo. Las he visto por bastantes blogs, alguno incluso haciendo la propia masa, pero ya sabes que yo me voy a lo fácil y además entonces ya no serían las galletas más fáciles del mundo, verdad? Esto es muy simple: comprar la masa, comprar la nocilla o nutella, desenrollar, untar, enrollar, congelar, cortar y hornear... cómo lo ves?
En realidad hice también de dulce de leche pero no me gustaron y por eso no te las enseño ni te las recomiendo. El dulce de leche no se congeló (no se si a mí o es que no congela bien) y por lo tanto no las pude cortar bien, además con el calor del horno el relleno se sale y para colmo se quema con mucha facilidad. Lo peor es que ni siquiera sabían a dulce de leche... así que si quieres probarlas yo sólo te cuento cómo me salieron a mi (mal). En cambio las de nocilla son mucho más agradables de hacer, en el horno el relleno se mantiene en su sitio y no se quema.
Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada
- nocilla o nutella
Elaboración:
1. La masa quebrada que yo he comprado era redonda así que la he recortado para hacerla rectangular.
2. Untamos toda la lámina con nocilla y con un poco de cuidado la enrollamos.
3. Con el mismo papel vegetal que trae el envase envolvemos el rollo y lo metemos en el congelador un par de horas para cortarlo mejor.
Encendemos el horno a 180ºC
4. Pasado el tiempo sacamos el rollo del congelador y cortamos rebanaditas de medio dedo más o menos de grosor.
5. En una bandeja de horno con papel vegetal colocamos las galletas y las metemos en el horno caliente durante 10-15 minutos hasta que veamos que la masa está hecha y algo dorada.
Perfectas para tomar con el café.
¡Que tengas un buen día!