Fritillas o Tortas de sartén, es una masa frita, que no absorbe anda de aceite. Cuando la pruebes te vas a olvidar de los churros!!!
Ingredientes:
500 gr Harina trigo normal
320 gr Agua tibia
8 Sal
18 gr Levadura fresca
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es disolver la levadura en el agua. Mientras ponemos la sal en la harina, cuando esté disuelta la levadura en el agua la echamos a la harina, tenemos que remover con un tenedor para que coja el agua y luego amasar con las manos unos 5 minutos. Hacer una bola y dejarla reposar en un bol tapado con film durante 2 horas. Pasado el tiempo amasar 1 minuto y volver a dejar reposar durante 1 hora tapada igualmente.
Después tendremos que calentar abundante aceite de girasol u oliva suave en una sartén, cogeremos un poco de masa y la estiraremos con las manos, uniformemente y haciendo una forma de torta. Cuando el aceite este caliente echaremos nuestra torta para freírla, la sacaremos cuando esté dorada por las dos partes. Sacar a una bandeja con papel absorbente y echarle bien de azúcar. Así hacer todas las tortas, os saldrán 8 unidades más o menos.
Espero que os guste esta receta.
Saludos!!!