Enserio que este es algo estupendo, no las clásicas galletas que acostumbramos hacer y comer, del Blog de Kanela y Limon traemos estas bellas galletas de mantequilla de cacahuate y chocolate y con ese acabado especial de sello, bueno, maravillosas.
Ingredientes:
- 125g de mantequilla125g de mantequilla de cacahuete70g de azúcar glas100g de azúcar moreno1 huevo230g de harina de trigo20g de chocolate puro en polvo Valor1 cucharadita de levadura química1/2 cucharadita de bicarbonatoUna pizca de salPreparación:
Batimos las mantequillas con los dos tipo de azúcar hasta formar una crema. A continuación añadimos el huevo y mezclamos bien. Unimos y tamizamos el resto de los ingredientes y los agregamos al compuesto anterior. Retiramos porciones de 20g, formamos bolas y las aplastamos con el sello para galletas. Introducimos a horno precalentado a 160ºC durante 12/15 minutos. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. Servir.
Notas de Kanela y Limon
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
El huevo que sea de tamaño mediano.
Dos truquitos para estas galletas. Cuando uséis este tipo de sellos, procurad enharinarlos para que la masa no se quede pegada a ellos y cuando forméis las bolas, colocadlas directamente sobre la bandeja, sin papel y sin engrasar, si no lo hacéis así, corréis el riesgo de que la masa no se quede pegada a la superficie y se venga de vuelta en el sello cuando lo levantéis. Después, en cuanto salgan del horno, se retiran con una espátula y se dejan enfriar sobre una rejilla. Tranquilos que no se pegan pero tenéis que sacarlas de la bandeja en cuanto salgan del horno.
Una vez aplastadas las bolas, podéis, si queréis, recortar el sobrante con otro cortador redondo y así dejar unos bordes lisos y definidos. A mí me gustan así como las he hecho.
El sello para galletas que he utilizado lo compré en su día en El Corte Inglés. Poco tiempo después me lo encontré en el chino de mi pueblo, es exactamente igual y además tienen más variedad de modelos y para que la puñalada doliera más, su precio es tres veces más barato...
Conservarlas en un bote de cierre hermético. Aguantan bastante bien una semana.
Salen un montón de galletas.