Hace ya unos meses, mi mejor amiga me regaló este kit de estampación de galletas. Estaba esperando a que hiciera fresquito para encender el horno y practicar con él.
Este mismo fin de semana me puse manos a la obra, y no sólo hice con este sello si no con varios más que me moría de ganas de estrenar. Iréis viendo las recetas poco a poco.
FUENTE: Kanela y limón
INGREDIENTES (para entre 25-30 unidades):
125g de mantequilla
125g de mantequilla de cacahuete
70g de azúcar glas
100g de azúcar moreno
1 huevo M
230g de harina de trigo
20g de chocolate puro en polvo Valor
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de salPeso Total=600
Calorías por galleta aproximádamente: 20-25
PREPARACIÓN:
Primero mezclamos el azúcar con ambas mantequillas a temperatura ambiente. Sin parar de batir, añadimos el huevo e integramos. Tamizamos la harina con el cacao, levadura, sal y bicarbonato y lo añadimos poco a poco evitando grumos. Si la masa queda muy seca, como en mi caso, añadí un par de cucharadas de leche. Hacemos unas bolitas de unos 20gr cada una, y las aplastamos directamente con el sello.
Metemos al horno precalentado a 180º por 13-15 minutos.
Mis consejos:
La mantequilla por favor, a temperatura ambiente. Si os olvidáis de ello, ya sabéis, mi truco es rallarla con un rallador de queso ;)
Las bolitas de masa, encima de la bandeja metálica del horno, sin papel de horno debajo ni nada.
El sello que esté impregnado en harina para evitar que la masa se valla con él a la hora de levantarlo. Así para cada galleta
Procurad, nada más sacar las galletas del horno, ponerlas encima de una rejilla. Así se despegarán perfectamente de la bandeja y no cogerán humedad
Siempre podéis recortarles los bordes con un cortador, pero en este caso, a mi me gustaron más así
Guardarlas en una caja metálica para que queden perfectas durante días y no se pongan duras