Hace ya tiempo que quería hacer estas galletas de mantequilla de cacahuete americanas pero por una cosa o otra nunca las había hecho. La verdad es que en casa nos gusta tanto la crema de cacahuetes que nunca duraba los suficiente como para tener tiempo de hacerlas. Más de una vez me he puesto a preparlas y al coger el bote me he dado cuenta que quedaba solo unas cucharaditas... ¡Por suerte esta vez compré dos botes!
Ingredientes
125 grs mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220 grs azúcar blanquilla
315 grs mantequilla de cacahuete
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla ( O un sobre de azúcar vainillado)
220 gr. harina1/2 cucharadita de levadura en polvo (Levadura royal)
1/2 cucharadita de sal fina
1/4 Sal Maldon (o sal gruesa)
Elaboración
1.- En un bol batimos la mantequilla, la mantequilla de cacahuete, el azúcar,la sal gruesa, el huevo y extracto de vainilla hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
2.- En un bol aparte tamizamos la harina junto con el polvo de hornear y sal. Añadimos la harina a la mezcla de la mantequilla y batimos bien hasta integrar todo. Tapamos lo ponemos en la nevera (Mínimo 2h)
3.- Precalentamos el horno a 180º. Sacamos la masa de la nevera y vamos haciendo bolitas con la masa y las vamos colocando separadas sobre una bandeja de horno con papel. ¡Ponedlas bastante separadas que luego se expanden!4.- Podéis darle una forma más bonita utilizando un tenedor para hacerle típicas marcas en forma de rejillas. Para hace el dibujo que veis en la foto yo he utilizado el la base de un vaso que tenia relieve
5- Horneamos hasta que estén doraditas, aproximadamente durante 12-15 minutos. Las dejamos reposar en la bandeja durante al menos 15 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen completamente.
Salen aproximadamente 20 -25 galletas, Si las hacéis mas pequeñas "tamaño bocado" os saldrán unas 50.
Consejos
Si queréis hacerlas "ultramegadeliciosas" Podéis derretir un poco de chocolate y hacerle unos hilos por encima.
Yo e usado la variedad de mantequilla de cacahuete fina pero si os gustan los tropezones podéis probar la variedad "Chunkie" que lleva trocitos de cacahuete
La sal Maldon no es un ingrediente imprescindible en la receta pero creo que le aporta un contraste salado muy divertido ya que las galletas son bastante dulces.
Podéis cambiar la mitad del azúcar blanco por azúcar moreno. La recete original de estas galletas lleva azúcar moreno pero yo no tenia a mano cuando preparé las galletas.
Espero que os haya gustado esta receta y nos vemos en la próxima receta! Si queréis ver que hago mientras tanto podéis seguirme en Facebook o Instagram (@Cuuking)
Un abrazo.