Hoy merendamos con Isabel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE


Ingredientes:
50 grs de mantequilla reblandecida
50 grs de azúcar moreno muscovado
25 grs de azúcar fino (caster sugar)
100 grs de mantequilla de cacahuete con trozos no la refinada
1 cucharada de aceite + 2 cucharaditas
1 huevo mediano batido
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
140 grs de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/4 de cucharadita de bicarbonato de soda
25 grs de cacahuetes sin salar, horneados, pelados y en trocitos


Elaboración:
Cogemos una bandeja de horno y la cubrimos con papel sulfurizado. Calentamos el horno a 160º si es de ventilador, a 170-180 en caso contrario. En un recipiente batimos con la ayuda de una cuchara de madera, la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar y la mantequilla de cacahuete hasta que quede una mezcla ligera y bien mezclada. Añadimos el aceite, el huevo y el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Mezclamos por separado la harina con la levadura y el bicarbonato y lo añadimos a la mezcla anterior, no todo de golpe en dos veces. Añadimos también los cacahuetes y formamos un cilindro con la masa que envolvemos en papel de horno y refrigeramos durante 30 minutos.


Dividimos la masa en 20 trocitos iguales y cogemos de uno en uno en las manos y formamos bolas que luego aplastaremos con los dedos dando la forma redonda de la galleta de unos 6 cm de circunferencia. Colocamos en la bandeja de horno, separadas entre sí unos 2 cm y con la base de un tenedor hundiendo con cuidado hacemos unas marcas en la superficie para que queden unas lineas y no sean completamente lisas. Horneamos durante 10 o 12 minutos hasta que se doren y al sacarlas las colocamos en un rejiilla para que enfríen.



Fuente: este post proviene de Hoy merendamos con Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tajín de carne de ternera

Ingredientes: para 4 a 6 personas 600 grs de carne para guisar 1 cebolla, pelada y picada fina un manojito de cilantro fresco 1 lata de 400 grs de garbanzos cocidos, escurridos 1 lata de 400 grs de t ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos