Hacer guacamole

 


Imagen 0
El guacamole es una de las salsas más famosas de la cocina mexicana. Su ingrediente central es el aguacate, de ahí su nombre, entre otros más, como la lima o limón y la guindilla.


Hace un tiempo, nuestra amiga del foro de cocina, Karolina6666, hizo lo que podemos considerar el guacamole ‘perfecto', gracias a la receta que una amiga que trabajaba en un restaurante mexicano, le facilitó. Es ésta:


Ingredientes: 1 tomate pequeño -mediano, 1/2 cebolla, 1 aguacate maduro, 1/2 lima, 1 poquito de guindilla molida o pimienta negra molida, 1/2 cajita de cilandro y 1 chorrito de agua

Preparación: pelamos el aguacate y la cebolla. Lavamos el tomate y el cilantro. Cortamos en cuadritos el tomate, la cebolla, el aguacate.

En el vaso de la batidora echamos el tomate, la cebolla, el aguacate y el cilantro. Con ayuda de un tenedor exprimimos la media lima y batimos hasta que quede una crema suave. Añadimos un poco de agua y removemos bien. Echamos la guindilla o la pimienta, removemos y listo.

Os recomiendo que echéis un ojo al post donde Karolina6666 explica más cuestiones y da consejos para hacerla: http://www.facilisimo.com/foro/platodeld....htm

¿Quién la prepara normalmente en casa? ¿Seguías esta receta?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: