Aquí tenéis nuestra receta secreta del Guacamole. Aviso importante: ¡es un vicio! Recomendamos comprar nachos que sean sin sabor (hasta que aprendamos a hacerlos :P).
Para esta receta hemos tenido la colaboración de Sergio Márzquez, nuestro fotógrafo favorito, que se ha marcado una impresionante sesión de fotos ¡a la vista está! ¡Muchas gracias!
Ingredientes:
3 aguacates maduros
1/2 chile serrano o en su defecto una guindilla de estas que venden en conserva o un jalapeño
1/2 pimiento verde
1 manojo de cilantro
1 cebolleta
Zumo de lima
Opcional: un tomate de pera o uno de tamaño similar
Pasos:
Normalmente se utiliza un mortero de piedra para triturar con él los distintos ingredientes y conseguir una pasta más o menos irregular. Como no todos tenemos esto en casa (yo menos), podéis utilizar un mortero clásico y un tenedor para hacerlo en casa (yo utilicé el tenedor y un bol).
Comenzamos picando muy finitos la cebolleta y el pimiento verde, así como el manojo de cilantro (OJO!! el cilantro tiene mucho sabor, si os pasáis de cantidad el guacamole solo sabrá a esto, mejor picar un poco y probar, si hace falta añadir). Después, le quitamos la piel al aguacate y lo cortamos. Vamos mezclando los ingredientes con ayuda del tenedor y el aguacate se va deshaciendo. Añadimos un chorreón de zumo de lima sobre la mezcla mientras mezclamos.
Probamos y rectificamos de sal y cilantro, si queremos, añadimos el tomate cortado en trocitos muy pequeños y sin las pepitas, solo la carne y guindilla muy picadita al gusto. Mezclamos con la pasta que teníamos con movimientos envolventes, quedando una textura cremosa, pero irregular.
Babeo...
¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!