Guacamole con nachos caseros
INGREDIENTES:
1 aguacate
1 tomate (puse de pera)
1/4 de cebolleta
1 diente de ajo
zumo de 1/2 lima
1 trocito de guindilla (opcional)
sal
3-4 tortillas mejicanas
aceite PREPARACIÓN:
Para preparar el Guacamole ponemos en un mortero el ajo y la cebolleta picados pequeñito, el tomate pelado y troceado, el aguacate también troceado, la sal y el zumo.
Con paciencia y cuidado vamos aplastando y mezclando los ingredientes hasta conseguir la textura que mas nos guste (a mi me gusta encontrarme pequeños trocitos)
Guardamos el hueso del aguacate y lo ponemos por encima para evitar que se oxide; podemos cubrirlo con film y lo guardamos en la nevera.
Ahora, vamos a preparar los nachos; para ello, cortamos las tortillas, con una tijera, en triángulos y los freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditos. Ponemos sobre papel absorvente para quitar el exceso de grasa.
Servimos el guacamole con los nachos al lado.Ahora que parece que ha mejorado el tiempo os traigo una receta que viene de Méjico; en la cocina mejicana hay dos tipos de Guacamole: el totalmente molido (llamado aguamole) y el que tiene pequeños trocitos de aguacate
Es un aperitivo/guarnición muy rico y muy beneficioso para la salud cardiovascular ya que reduce los niveles de colesterol, de triglicéridos y aumenta los niveles de "colesterol bueno"(Wikipedia)
Ideal también para cenas informales y muy refrescante.
Los nachos caseros los vi en el blog Cuchillito y tenedor
¿Os apetece un poquito?
Os espero también en Facebook y en Twitter