Esta receta la ví por la red en uno de mis buceos, en los que miro blogs nuevos (y no sólo los que participan en los mismos retos que yo). Y es que en cuanto ví esta receta, en seguida me la apunté para hacerla un día cualquiera, en cualquier momento, porque queda bonita y es muy original. Tras probarla puedo decirte que también queda muy buena. Es una receta perfecta para preparar una cena de picoteo: un buen guacamole con unos nachos y un plato que se come enterito.
Por que sí, el plato se hornea y se come junto con el guacamole.
Así que cuando en el reto Cocinas del Mundo se propuso toda Latinoamérica (¡¡¡toda Latinoamérica!!!) supe que iba a hacerla ¡Ya! Tocaba este mes la "L" , y nos han dejado cuartelillo para hacer lo que queramos de latinoamérica. ¡Perfecto!
Pasaron por mi cabeza un montón de recetas. Tengo muchas recetas guardadas en mis "pendientes" de todos mis viajes con "Cocinas del Mundo". Al final me he decidido por ésta, que me gustó mucho cuando la ví en el blog de Merengue y limón.
Ya había empezado mi recopilatorio de recetas que me gustan y lo incluí en el Recopilatorio de enero de 2018 ( el primero). La puedes volver a ver en el recopilatorio, colocadita en su sitio.
Ingredientes:
- 4 tortillas de maiz
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal y
- Pimienta al gusto
Para el bol
- 1 tortilla de maíz
- Guacamole. La receta ya la tienes en el blog. Pincha AQUÍ, para verla.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo
- Pintamos las tortillas con aceite de oliva. Salpimentamos.
- Cortamos las 4 tortillas a la vez en "triángulos". Poner los triángulos en una fuente de horno con papel de hornear.
-Ala vez, y para ahorrar electricidad vamos a hornear el bol: Cocer un bol con forma redonda y que pueda ir al horno. Pon la tortilla sobre el bol , y sobre ésta, papel aluminio, cerrándolo alrededor de los bordes.
Si no tienes bol redondo apto para horno utiliza papel de aluminio y dále forma. Poner en la bandeja de horno.
- Hornear 10 minutos a 200ºC. Pasado este tiempo retirar los nachos para que no se quemen. Volver a hornear la tortilla que hace de plato otros 10 minutos. Retiramos del horno, quitamos el papel aluminio para que no se humedezca con el vapor del calor, y dejamos enfriar sin mover la tortilla.
Al enfriar se endurecerá y habrá adquirido la forma cóncava.
- Colocamos el guacamole en el plato que hemos conseguido hacer con la tortilla, y disponemos alrededor los nachos caseros.
Mi opinión: una pasada de rico, tanto el guacamole como los nachos. Muy muy ricos. Además cuando sirves un plato que se puede comer,las risas están garantizadas.