¿A qué tienen una pinta estupenda? Sus colores nos seducen pero su sabor no lo podréis resistir. Algo así de fresquitoes lo que apetece estos días, ¿verdad?
La mezcla solo lleva vegetales (libre de carne), y sin queso. Trocear todos los ingredientes y mezclarlos es lo único que tenemos que hacer para comer estos nachos.
Hoy nos damos un capricho con una bolsa de nachos saladitos pero normalmente hago los nachos cortando las tortillas de maíz en triángulos y horneándolos 5 minutos, así de fácil y es más saludable. ¿Cuáles prefieres?
Pero estos nachos nos piden un poco de salsa, ¿a qué sí? Les hemos añadido unas cucharadas de salsa de aguacate pero podéis probarlos con guacamole, salsa de tomate o crema agria.
Hoy disfrutamos de esta receta en forma de nachos pero la podéis añadir a vuestros tacos de carne o pescado o comerla como ensalada directamente.
Me despido que seguro que ahora ya tenéis más de una idea para celebrar la fiesta del orgullo como se merece. Ya veréis que buenos os salen. Contadme que os ha parecido y enseñadme el resultado en Instagram con el hastag #shoothecook. ¡Gracias!
Nachos Caseros Saludables
Nachos caseros saludables a todo color para celebrar el día del orgullo. El mix de vegetales que acompaña a estos nachos es súper refrescante, ¿os animáis a probarlos?
1 bolsa de nachos (150g)
1 tomate maduro o 6 cherry
1/4 pimiento rojo
1/4 pimiento verde
1/4 pimiento naranja o un chile (opcional)
1 zanahoria mediana, rallada
1/4 taza de pepino, en trozos
1/2 cebolla roja, finamente picada
1/2 taza de aceitunas negras, hechas rodajas
1 (400g) lata de frijoles (240g peso neto)
1 puñadito de cilantro
1/2 lima
2 Cdas. aceite de oliva
Salsa verde de aguacate
1 aguacate
1/2 tomate, quitar liquido y semillas
1 ajo grande
1/4 cebolla roja
1/2 taza de menta fresca
1 lima, zumo
1/3 taza de agua
2 2 Cdas. de aceite de oliva
1/4 cdta. de sal
Trocea todos los vegetales y combínalos en un bol.
Coge un puñado de cilantro y pica las hojas en trocitos menudos. Échalo al bol, exprime la lima sobre los vegetales y añade el aceite de oliva. Mezcla bien y reserva.
Reparte los nachos en dos platos, echa encima de cada plato la mitad de los vegetales. Encima añade unas cucharadas de salsa de aguacate o de tu preferida. Decora con un poco más de cilantro y unos trozos de lima. Sirve y disfruta.
Salsa de aguacate
Coloca todos los ingredientes en tu batidora y tritura hasta que quede una salsa cremosa. Añade más agua si quieres que quede más liquida. Ajusta el punto de sal y lista.
*Para hacer los nachos caseros puedes utilizar 3 tortillas de maíz.
*Puedes adaptar la lista de vegetales a los ingredientes que tú tengas.
*Puedes acompañar los nachos de cualquier otra salsa como guacamole, crema agria, salsa de tomate, etc.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.