INGREDIENTES
Disponemos los nachos en una bandeja de servicio y los acompañamos con las salsas servidas en diferentes salseras.
Para el guacamole: 2 aguacates, media cebolla pequeña, 1 tomate pequeño pelado, sal, zumo de limón, 1 chile serrano o jalapeño, cilantro picado.
Todos los ingredientes muy picaditos se mezclan con el aguacate previamente pelado y triturado con un tenedor. Se sirve al momento.
Para la salsa pico de gallo: 2 tomates rojos – cebolleta fresca – cilantro picado – El zumo de 1 limón – 1 jalapeño verde picado fino (si no los encuentras pica una punta de guindilla verde en conserva)
Pelamos los tomates, quitamos las pepitas y picamos en daditos finos. Picamos muy menuditos los demás ingredientes y aderezamos con sal y el zumo de lima o limón.
Para la salsa de queso cheddar: 150 gr de queso cheddar rallado – 200 ml de nata (crema de leche) líquida – Sal y pimienta
La salsa de queso se prepara fundiendo al fuego la nata (crema de leche) (puedes usar leche evaporada y nata (crema de leche), o sólo leche) con el queso picadito sin dejar de remover hasta que espese y tenga la consistencia adecuada. No dejes de remover porque se quema con facilidad. Salpimentamos y la dejamos templar antes de servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Con esta receta de nachos tres salsas montas de una forma rápida un rico picoteo para fiestas y reuniones de amigos. Estas son las salsas clásicas con las que se acompañan los nachos, pero puedes usar otros dips (puedes ver distintas recetas AQUÍ).
Los nachos de la foto los sirven en el bar La Escondida, Sevilla.
The post Nachos tres salsas appeared first on Divina Cocina.