La historia cuenta que, en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, en un pequeño restaurante llamado El Moderno, llegaron varias esposas de militares estadounidenses poco después de que el restaurante hubiese cerrado ya. Entonces, el mesero Nacho Anaya, les preparó ingeniosamente un plato con lo poco que tenía disponible: totopos (trozos de tortilla fritos o tostados) y queso. Una de las personas en la mesa le preguntó al mesero: "¿Cómo se llama?" (refiriéndose al plato) y el mesero respondió con su nombre: "Nacho". El plato fue incrementando su fama y simplemente le pusieron el nombre de Nacho. Cuando la gente quería el plato, sólo decía "quiero unos nachos".
Qué curioso, no?
NACHOS TRES QUESOS Y CON SALSAS
INGREDIENTES:
- 1 bolsa de nachos
- 1 bolsa de queso rayado 3 quesos
SALSAS:
Crema ágria:
- yogur griego
- media lima
- pizca de sal
Pico de gallo:
- 1/2 cebolleta
- 4 tomates maduros
- 2 ramitas de cilantro
- 1/2 lima
- aceite y sal
Guacamole:
- 2 aguacate
- 1/2 lima
- 2 ramitas de cilantro
- Sal
ELABORACIÓN:
Empezamos por el pico de gallo: pelamos los tomates, sacamos semillas y cortamos a dados pequeños. La cebolleta igual. Añadimos las hojas picadas del cilantro, una pizca de sal, la lima y un chorrito de aceite, muy poco. Mezclamos y reservamos en refrigerador.
Para la crema ágria, mezclamos todos los ingredientes y reservamos en refrigerador.
El guacamole lo dejaremos para el final.
Repartimos los nachos en un plato y añadimos el queso buen repartido.
Metemos en el microondas por espacio de 2 minutos.
Mientras, vamos haciendo el guacamole. Tan solo hemos de pelar los aguacates y machacarlos con un tenedor añadiendo la lima, las hojas picadas del cilantro , hasta que quede una pasta.
Ponemos las salsa encima de los nachos con el queso derretido, a modo de los colores de la bandera de Mexico.