¡Que levanten la mano los amantes de la comida Mexicana! Si te apetecen unos nachos con guacamole, esta receta es para tí. Hace unas semanas se me antojaron para cenar pero no tenía ni nachos ni guacamole. ¿Pero dónde está el problema? Me animé a hacer mi versión casera (y saludable) con todo aquello que tenía por casa y, he de confesar… ¡Que me chifla! De hecho, ya no hemos vuelto a comprar ni nachos ni guacamole industriales, ahora los preparamos en casa. Rápido, sencillo y riquísimo. De verdad, nada que envidiar a los del supermercado, y mucho más sanos sin procesar ningún alimento y utilizando el horno… ¡dónde va a parar!
Los ingredientes del guacamole dependerán mucho de vuestros gustos. Incluso nosotros vamos variando y añadiendo especias diferentes.
Y para los nachos, utilizamos tortitas de maíz (las que se utilizan para hacer fajitas o tacos), pero también podéis prepararlas vosotros mismos. Es muy sencillo.
Ingredientes Nachos caseros:
tortitas de maíz
aceite de oliva
especias (pimentón dulce, ajo en polvo y pimienta)
Ingredientes Guacamole casero:
1 aguacate
1 tomate
1/2 cebolla
1/4 zumo lima
sal, pimienta y ajo en polvo
cilantro y jalapeño (opcional)
Elaboración:
1.- Comenzamos preparando los nachos. Para ello cortamos en triángulos las tortitas de maíz y las colocamos sobre la bandeja de horno. Los pintamos con aceite de oliva y las especias al gusto. Horneamos a 220ºC unos 10 minutos aproximadamente (como siempre, el tiempo varia según el horno).
2.- Para el guacamole, trituramos el aguacate junto con la cebolla y el tomate previamente cortado en trozos. También el cilantro y/o jalapeño (nosotros normalmente no le ponemos). Le añadimos las especias y el zumo de lima.
Y ya tenemos un entrante delicioso, sano y muy nutritivo. ¿Te animas a probarlo?