Cual es entonces la diferencia con otras recetas, y porque lo subo a mi blog? Porque, para no caer en la tentación de estropear una receta sanísima con nachos de bolsa, pues preparo mis propios nachos con tortillas burreras (no de maíz, sino de trigo), cortadas en triángulos y horneadas con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
En éste caso, hice con la misma técnica del horneado, el bol donde iba a ir el guacamole, así, al terminar de dippear, el bol se rompe en trocitos y pa dentro también!!
Una cena rápida y sencilla fue lo que conseguí con ésta receta, aunque como aperitivo o para picar a media tarde también es una maravilla!.
Otra de las maneras de comer guacamole en casa, es con el consejo de la maravillosa Ruth Cantó que dippea , y os puedo asegurar que nos requeteencanta!!!
Y sin más, os dejo con la recetica… que es maravillosa!!!
Un besazo!!!
Guacamole con nachos caseros y bol comestible
2018-01-08 13:16:27
Una maravillosa manera de comer guacamole donde no vas a tener ni que lavar el bol!
Escribe una opinión
Imprimir
Para el guacamole
2 aguacates
1/2 tomate grande
1/4 de cebolla pequeña (roja a ser posible) o cebollino
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
el zumo de un limon
sal y pimienta
cilantro fresco al gusto
Para los nachos
4 tortillas burreras
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta al gusto
Para el bol
1 tortilla burrera
Instrucciones
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo
Cortamos las 4 tortillas a la vez, poniendo una encima de la otra sobre una tabla y con un buen cuchillo bien afilado, las cortamos en forma de asterisco
Colocamos los "triángulos" resultantes en una fuente de horno con papel de hornear, y los pintamos con una brocha de cocina con el aceite de oliva.
Salpimentamos y metemos al horno unos 10 minutos o hasta que estén dorados a tu gusto.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Para hacer el bol con la otra tortilla, yo utilicé un bol metalico, puse sobre el la tortilla, y sobre ésta, papel aluminio, cerrandolo alrededor de los bordes del bol metalico para que la tortilla se pegue a éste y adquiera su forma en el horno.
La horneé 10 minutos a 200º-
Pasado éste tiempo, retiramos del horno, y quitamos el papel aluminio para que no se humedezca con el vapor del calor, y dejamos enfria sin moverla del bol.
Al enfriar se endurecerá y habra adquirido la forma cóncava.
Empezamos ya con el guacamole. Yo corto primero el tomate y la cebolla (bien pequeño) para evitar que el aguacate se oxide.
Después, vacío la pulpa de los dos aguacates en un bol, y lo machaco con un tenedor hasta obetener un puré.
Añado el tomate, la cebolla o cebollino, el aceite de oliva, zumo de limón y sal y pimienta al gusto y mezclo muy bien para integrar todos los ingredientes. Si vas a usar cilantro, éste es el momento de echarlo también muy picadito.
Colocamos el guacamole en el bol que hemos conseguido hacer con la tortilla, y disponemos alrededor los nachos caseros (y muchísimo mas saludables que los de bolsa).
Y ya solo nos queda abrir una Coronita y comernos nuestro guacamole en buena compañía!!
Que lo disfruteis!
Merengue y Limón http://chocolholica.com/