Receta asiática un poco diferente, esta sopa es de Armenia. Esta parte de Asia la tenemos un poco menos explorada, pero tiempo al tiempo. Normalmente me la hago en casa para días de frio y lluvia. Tiene ingredientes muy comunes y se puede hacer la versión vegana. A mi me encanta tomarla directamente de la olla al plato, hirviendo. Además es una sopa muy purificante, perfecta para una cena ligera.
INGREDIENTES (para 2 personas)
1 puerro
1 cebolleta
1 ajo
3 setas shitake
2 patatas medianas
400 gr de repollo o col
200 gr de tomate rallado o triturado
2 vasos de caldo de pollo, o caldo de verduras si quieres la versión vegana.
Una ramita de perejil natural picado
Picamos muy pequeño el puerro, la cebolleta y el ajo y lo ponemos a rehogar en una olla con un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiece a estar dorado, echamos el tomate triturado. Y dejamos a fuego medio hasta que se evapore y se quede como una pasta.
Echamos el caldo y removemos y dejamos calentar 1 minuto. Ahora echamos todos los demás ingredientes, las patatas cortadas en cuadrados pequeños, el repollo cortado en juliana y las setas cortadas por la mitad.
Tapamos y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante 30 minutos. Si os gustan las verduras menos hechas, dejadlo menos tiempo e id probando hasta que este a vuestro gusto.
Echamos un poco de perejil por encima antes de servir y, ¡al plato y a comer!
¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!