Sopa de repollo. El repollo pertenece a la familia de las crucíferas y es un verdadero tesoro para la salud. Así que te conviene incluirlo en tu dieta habitual. Las crucíferas (brócoli, col o repollo, coles de Bruselas) contienen antioxidantes, fibra, provitamina A y vitamina C. Así como oligoelementos como el zinc o el azufre. Además son anticancerígenas y protectoras del cerebro.
Por su parte el repollo contiene un 92% de agua, por lo que aporta muy pocos hidratos de carbonos o grasas, y en consecuencia calorías. Es rico en vitaminas: A, C, E y B; y minerales como el azufre, potasio, fósforo, calcio, flúor, bario, magnesio y bromo. Esta receta con repollo que hemos preparado está pensada para recuperar todos los minerales y antioxidantes que el organismo necesita. Y al mismo tiempo disfrutar de un plato delicioso y muy otoñal
Repollo Ingredientes
500 g de patatas
250 g de repollo
60 g de mantequilla
1 l de caldo de pescado
1 ramita de tomillo
150 g de gambas peladas
1 cucharadita de curry en polvo
1 chorrito de zumo de limón
Cebollino picado
Sal y pimienta
Preparación de la Sopa de repollo
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cuadritos. Cortamos y picamos el repollo en juliana muy fina.
En una cazuela ponemos 50 g de mantequilla y sofreímos las patatas y el repollo, añadimos el caldo, el tomillo, el curry, la sal y la pimienta. Lo cocemos a fuego lento durante 20 minutos.
Mientras, con el resto de la mantequilla, mareamos las gambas, les echamos el limón, un poquito más de curry, sal y pimienta. Después, se las añadimos al caldo y servimos con el cebollino picadito por encima.
Si te ha gustado esta reconfortante sopa, te recomendamos nuestra Crema de calabaza, otra receta deliciosa y con ingredientes muy naturales.