El aguacate cada vez tiene mejor fama, y no es para menos porque es uno de los alimentos más saludables que se pueden encontrar. Por eso, y sobre todo por su magnífico colorido, nos enamoramos de esta hamburguesa desde el primer momento. Además se prepara en un santiamén y, como es evidente sólo con verla, está realmente deliciosa.
Como cualquier hamburguesa, el relleno va al gusto del consumidor. Nosotros te presentamos nuestra versión, y te podemos asegurar que es un tesoro para el paladar.
PROCESO:
1. Se prepara una hamburguesa de carne o se compra hecha y se corta del tamaño del diámetro del aguacate. Se pone en la sartén con unas gotas de aceite y a fuego medio.
2. Entre tanto se abre el aguacate a la mitad, se le quita la pepita y se pela con cuidado. Se le hace un corte a la base para que se sostenga de pie.
3. Se echa un poco de aceite y otro poco de sal sobre la base (si se quiere echar ketchup, se puede aprovechar el hueco de la pepita para echarlo ahí). Encima se pone la hamburguesa, que ya estará hecha, sobre ella una loncha de queso (el cheddar funciona muy bien por el color), sobre la loncha de queso se pone una tira de tomate y otra de cebolla, después un poco de rúcula y, para finalizar, un poco de mostaza o de mayonesa. Se tapa todo con la otra parte del aguacate y se adorna con unas semillas de sésamo.
Si quieres ver la receta explicada de una forma amena y divertida, no tienes más que pinchar en el vídeo de aquí abajo. Y tú ¿cómo harías tu hamburguesa de aguacate?