Helado de fresa saludable
¿Quieres aprender a elaborar tus propios helados, y que además de ricos sean saludables? Si te encantan los helados pero también te gusta cuidarte no puedes perderte esta receta. Se trata de un helado de fresa saludable o "healthy", que además de estar riquísimo es vegano, sin gluten y sin azúcares refinados, es decir: ¡apto para todos los públicos! Muy fácil de hacer, lo único que requiere es un poco de tiempo de congelado ¡y listo! Puedes variar la fruta, o el tipo de bebida vegetal o de endulzante, yo en mi caso lo he preparado de fresa pero ya os digo que podéis versionarlo a vuestro gusto. Ahí va la receta:
Ingredientes (para 1 litro de helado):
- 300 gramos de fresas limpias y cortadas en trocitos
- 250 mililitros de bebida vegetal (yo he utilizado avena)
- 250 mililitros de nata vegetal (en tiendas especializadas o de repostería)
- 75 gramos de panela (azúcar moreno de caña sin refinar)
Preparación:
- En heladera:
1.- Lo primero que haremos será limpiar las fresas, quitarles el rabito y cortarlas en trocitos. Las pasamos por un pasapuré o "túrmix" hasta que no queden grumos. Reservamos.
2.- Montamos la nata vegetal (monta mucho mejor que la nata animal convencional). Cuando veamos que empieza a montar añadimos la panela en forma de "lluvia" y seguimos montando hasta que esté firme.
3.- Añadimos la leche a las fresas trituradas y removemos bien. Una vez hecho este paso es hora de integrar nuestra preparación. Con una espátula de silicona y mucho cuidado vamos añadiendo las fresas con leche a la nata montada. Con paciencia, poco a poco y procurando que no queden grumos.
4.- Una vez listo llevamos a la heladera (que previamente habremos preparado, es decir, congelado la cubeta 24 horas o según indicación del fabricante) durante unos 30 minutos o hasta que tenga la consistencia que nos guste. Si queréis hacerlo aún más rico, podéis añadir a mitad de proceso unos trocitos de fresa bien picaditos, pero siempre con la máquina funcionando y una vez lleve al menos 15 minutos de elaboración. Una vez listo nuestro helado vertemos en un recipiente apto para congelador y congelamos durante al menos 3 horas. Una vez pasado el tiempo ya tendremos nuestro helado listo para comer.
1.- Seguimos los pasos 1, 2 y 3 igual que en el método con heladera.
2.- Vertemos la preparación en un recipiente apto para congelador, tapamos con papel film y congelamos durante unos 30 minutos. Pasado el tiempo sacamos y removemos con una espátula de silicona. Volvemos a tapar y volvemos a llevar al congelador otros 30 minutos. Repetiremos este paso unas 3 o 4 veces, o hasta que veamos que ya no es posible remover más. Una vez completado el proceso congelamos un mínimo de 3 horas y ¡listo para comer!
Espero que os haya gustado la idea, como bien os he comentado al principio este helado admite muchas combinaciones, desde cambio de fruta (sólo hay que triturar la fruta elegida) hasta hacerlo con bebida de soja, de coco, de avellanas...¡la que más os guste! También podéis añadir trocitos pequeños de fruta, gotas de chocolate etc, ¡dejad volad vuestra imaginación!
¡Hasta la próxima idea!
Andrea