Hoy os quiero compartir esta receta de hummus de limón!
Esta receta es perfecta para vegetarianos, ya que está hecha con garbanzos y tahina, ingredientes ricos en proteínas vegetales. Además, es muy fácil de hacer y saludable, ya que no contiene conservantes ni aditivos artificiales. Con tan solo unos pocos ingredientes y unos minutos en el procesador de alimentos, tendrás un delicioso hummus de limón listo para disfrutar con amigos y familiares como aperitivo o como acompañamiento para tus platos favoritos.
Vamos a empezar!
Ingredientes para hacer el hummus al limón
500 gr de garbanzos precocidos
90 gr de zumo de limón
70 gr de tahina
50 gr de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo (opcional)
agua (un medio vaso)
sal al gusto
Para la guarnición
pimentón dulce/paprika dulce
aceite de oliva virgen extra
perejil
pimienta negra molida
Cómo hacer la pasta de garbanzos y limón
1. Comienza por enjuagar bien los garbanzos precocidos en agua fría para quitar cualquier impureza que puedan tener. Luego, escúrrelos bien.
2. Agrega los garbanzos a un procesador de alimentos junto con el zumo de limón, la tahina, el aceite de oliva virgen extra y el ajo (opcional). Procesa todo hasta que se forme una mezcla uniforme y suave. Si la mezcla parece demasiado espesa, puedes agregar un poco de agua para ayudar a aflojarla.
3. Agrega sal al gusto y sigue mezclando todo hasta que la sal se incorpore bien.
4. Transfiere el hummus a un tazón y decora con un poco de pimentón dulce/paprika dulce, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de perejil fresco y un poco de pimienta negra molida.
5. Sirve con pan pita, zanahorias, pepinos o cualquier otro acompañamiento que te guste.
Si quieres que tu hummus de limón sea aun más sabroso y cremoso, te aconsejo de hacer tahini casero. El tahini es una pasta-crema hecha con semillas de sésamo molidas que se utiliza en la preparación del hummus casero. Yo vi cómo preparar la pasta de garbanzos y limón con tahini casero aquí. Una receta muy completa y el resultado ha sido increíble.
¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de un delicioso hummus de limón hecho en casa con estos ingredientes.
¡Buen provecho!