Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Hummus de Garbanzos | Cocina

Blog de Lolamardiz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hummus de Garbanzos



El hummus hecho en casa es muy fácil de hacer y sabe mucho mejor que cualquier cosa que puedas comprar en la tienda. Si no tienes tahini, una pasta hecha de semillas de sésamo, puedes intentar hacerlo usted mismo o dejarlo fuera. Un puré de garbanzo sin tahini todavía es bastante delicioso. Solo agregue más aceite de oliva. Otra opción es usar una mantequilla de maní cremosa sin azúcar natural en su lugar. Nos encanta servirlo con pan pita.

Rinde 6 porciones o alrededor de 1 1/2 tazas

Ingredientes

1 pote de garbanzos o 1 1/2 tazas (250 gramos) de garbanzos cocidos

1/4 taza (60 ml) de jugo de limón fresco (1 limón grande)

1/4 taza (60 ml) de tahini - Mira aquí Cómo Hacer Tahini Casero

1 diente de ajo pequeño, picado

2 cucharadas (30 ml) de aceite de oliva virgen extra, más más para servir

1/2 cucharadita de comino molido

Sal al gusto

2 a 3 cucharadas de agua (30 a 45 ml)

Pimentón molido, para servir

En el tazón de fuente de un procesador de alimentos, combine el tahini y el jugo de limón y procese durante 1 minuto, raspe los lados y el fondo del tazón y luego procese durante 30 segundos más. Este tiempo adicional ayuda a "batir" o "poner crema" al tahini, haciendo que el hummus sea suave y cremoso.

Agregue el aceite de oliva, el ajo picado, el comino y una 1/2 cucharadita de sal al tahini batido y al jugo de limón. Procese por 30 segundos, raspe los lados y el fondo del tazón y luego procese otros 30 segundos o hasta que estén bien mezclados.

Abra, escurra y enjuague los garbanzos. Agregue la mitad de los garbanzos al procesador de alimentos y procese durante 1 minuto. Raspe los lados y el fondo del tazón, luego agregue los garbanzos restantes y procese hasta que estén espesos y bastante suaves; 1 a 2 minutos.

Lo más probable es que el hummus sea demasiado grueso o aún tenga trocitos de garbanzo. Para solucionar esto, con el procesador de alimentos encendido, agregue lentamente de 2 a 3 cucharadas de agua hasta que alcance la consistencia perfecta.

Pruebe la sal y ajuste según sea necesario. Sirva hummus con un chorrito de aceite de oliva y pizca de pimentón. Guarde el hummus casero en un recipiente hermético y refrigere hasta una semana.

Más recetas nutritivas


https://www.inspiredtaste.net/
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano y la fibromialgia

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

Sopa mediterránea de garbanzos

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos