En la receta base del hummus (mi madre lo llama simplemente puré de garbanzos, jejeje) está incluido el tahini como ingrediente esencial, pero no siempre lo tengo a mano, así que a veces no se lo pongo.
Estos son los ingredientes que necesitaréis para elaborar esta versión de hummus un tanto particular, o si preferís esta deliciosa crema de garbanzos
500 g de garbanzos cocidos
El zumo de medio limón
Un yogur natural
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Un diente de ajo
Una cucharadita de comino en polvo
Sal y pimienta al gusto
Para decorar: una pizca de pimentón dulce o picante, unas semillas de sésamo tostadas y un chorrito más de aceite.
Ponemos en el vaso de la batidora los garbanzos lavados y escurridos, el yogur, el aceite, el zumo de limón, el comino y el diente de ajo troceado. Salpimentamos a nuestro gusto y trituramos muy bien, hasta conseguir una crema lisa y untuosa.
Y ya sólo tendremos que colocarlo en el recipiente que vayamos a usar para servirlo, aplanando un poco la superficie y haciendo surcos circulares con el dorso de una cuchara para darle forma. Añadimos por encima un chorrito de aceite y unas semillas de sésamo tostadas, y espolvoreamos con el pimentón.
Y ya tenemos listo un estupendo entrante, ¿no me digáis que no es fácil de preparar este suculento aperitivo? Lo podéis servir como más os guste: en tostadas, acompañado de pan de pita, chips, nachos, crudités… y también podéis emplearlo como guarnición de múltiples platos (con pulpo a la plancha, por ejemplo, está delicioso)
¡Que os aproveche resalaos!
“Hummus sin tahini, receta de aprovechamiento” también está disponible en audio en ivoox
Ir a descargar