Rate this post
Hacer la receta de Hummus casero, es toda una experiencia de sabor y de aromas. La hice en Thermomix, para hacerla de forma más rápida agregándole Tahini, la salsa especial hecha con semillas de sésamo, para acercarme más a la receta original.
INGREDIENTES para la receta de Hummus casero:
500 g Garbanzos
50 ml. Aceite de Oliva Virgen Extra
70 ml. Agua
1 Diente de Ajo
2 cucharadas de Tahini
1 cucharada de Comino
1 cucharada de Pimentón de La Vera dulce
Sal
El tahini lo he comprado, aunque puedes elaborarlo, se hace a base de semillas de sésamo y le da un sabor al hummus que tienes que descubrir. Una receta super saludable de aspecto vegetariano.
Mira el vídeo paso a paso:
Acerca de la receta de hummus
La receta de hummus, hace tiempo que la hice en la casa y como se dice, sorprendí a propios y extraños.Es sabido que los garbanzos a todo el mundo no les gusta, por los flatulentos que son, y por las digestiones pesadas que provocan.
Sin embargo una forma de disfrazar los garbanzos es haciendo esta clase de recetas.
Del hummus sabe mucho la cocina árabe, y lo veo claro, la receta de hummus al triturar los garbanzos, hace más atractivo el plato y con el crisol de sabrosas especias está delicioso.
Que le pregunten a los niños, les pones garbanzos y te ponen una cara…
Aprovecho para invitarte a que leas otra receta de procedencia árabe, la pastela de pollo, que la aprendí de más joven.
Las recetas con garbanzos
En nuestra infancia pasaba lo mismo, en consecuencia hoy te comes hasta las piedras XD, es un decir. Mira sino el guiso de garbanzos que hice.Recuerdo en una ocasión que vino mi madre (qepd) a casa y tuvimos la ocurrencia de hacer un guiso de garbanzos con habichuelas verdes, un domingo. La cara de mi marido no te la imaginas.
¡Un domingo comer garbanzos!
Cómo hacer la receta de hummus casero
Te preguntarás cómo hacer hummus en casa fácil. Aquí tienes la respuesta si la lees paso a paso.Los garbanzos los tengo cocidos. Puedes comprarlos en tarro y vaciarle el líquido. El tahini también lo compré.
La idea principal es triturar los garbanzos hasta que se convierta en una masa espesa, para ello, voy a utilizar la Thermomix (TM31), aunque puedes utilizar bien un robot de cocina, una batidora tanto de mano como de vaso.
Con los ingredientes que te indico te va a salir el hummus perfecto.
Vertemos los ingredientes en la thermomix
El primer paso es triturar, no solo los garbanzos, por lo tanto, retiramos la tapa de la Thermomix y echamos en el vaso, los garbanzos, aceite de oliva virgen extra, agua, pimentón de La Vera, comino, el diente de ajo, un poco de sal y por último, tahini , para hacer la auténtica receta.La otra vez que te comento, lo que hice fue un puré de garbanzos, pues me faltó el tahini para completar la receta.
Aunque el tahini lo puedes hacer en casa, también lo puedes encontrar en grandes superficies, herbolarios y establecimientos especializados.
Una vez echados los ingredientes, colocamos la tapa (encaja con un click) y cubrimos el hueco con el cubilete.
Pasamos a Triturar: Programamos la Thermomix
En la Thermomix (TM31) programamos 30 segundos, velocidad progresiva de 1 a 10.Transcurrido este tiempo, retiramos el cubilete y la tapa y comprobamos si se ha triturado todo bien.
La mezcla me ha parecido seca, por lo que he añadido un poco de agua.
Vuelvo a tapar la thermomix y volvemos a programar 20 segundos esta vez, con la misma velocidad progresiva de 1 a 10 .
Presentación de la receta de hummus casero
Transcurrido las fases en la Thermomix, retiramos el cubilete y la tapa, la receta está terminada y sólo falta emplatar.
Vierto una parte del contenido en un plato, lo extiendo bien, echo un chorréon de aceite de oliva, un poco de pimentón y adorno con una ramita de perejil en el centro.
Ha quedado un sabroso puré de garbanzos, con el sabor de las especias, el toque de pimentón y cuando coges una cuchara, la llevas al plato, la llenas y te la llevas a la boca, todos los prejuicios que podías tener acerca de los garbanzos, desaparecen por completo.
¿Qué puedo comer con hummus?
La receta de hummus al ser un aperitivo, te sirve para dipear, corta en palitos las zanahorias e introdúcelas en el hummus casero. También puedes hacer tostadas y untar con hummus.Por otro lado puedes hacerte bocadillos, utilizarla como la ensaladilla rusa y rellenar pescados sin raspas, al igual que con carnes.
Para finalizar decir que es una receta rápida y sabrosa que la puedes hacer en cualquier momento. Te la recomiendo.
Si haces la receta puedes etiquetar #hummus #cocinaconguga en Facebook, Instagram o en otra red social que visites. No olvides tampoco suscribirte a mi canal de Youtube, quiero tenerte entre mis suscriptores.
También te pueden gustar:
Garbanzos al horno especiadosTorta de garbanzos casera caspillo
Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero