La Albahaca en la Cocina


La albahaca es una hierba aromática originaria de la India y otras regiones de Asia que se cultiva desde hace milenios. Esta planta, que se cultiva por semillas, es muy sensible a las heladas y necesita de sol, así como de suelos permeables y húmedos. La podemos sembrar en macetas para tenerla disponible y fresca en cualquier momento, aunque se puede consumir tanto fresca como seca. 

Si la compramos fresca la podemos conservar en el frigorífico, aunque durante cortos periodos de tiempo, en una bolsa de plástico. Si queremos que nos aguante mas tiempo será necesario congelar escaldando primero unos segundos en agua hirviendo. Otra forma de conservarla es en un tarro de cristal, sumergida en aceite de oliva, de esta forma también conseguimos un rico aceite aromatizado. 

Entre sus propiedades hay que destacar que facilita la digestión y resulta muy útil en los casos de gastritis, de tener hernia de hiato, sufrir de flato... y también es un buen estimulante digestivo, por lo que es importante que empieces a preparar recetas de albahaca más seguido.

En cocina, la albahaca se utiliza como condimento y aromatizante, de sabor intenso y ligeramente picante que recuerda al clavo, debe ser utilizada con moderación y añadirla preferiblemente al final de la preparación porque si la añadimos durante el cocinado aumentará su sabor.

Es muy conocido su uso en la cocina italiana, pastas y pizzas, pero también combina muy bien con ensaladas y se puede utilizar con pescados y asados a base de carne. También se utiliza mucho en salsas como la salsa al pesto y la salsa de tomate con el que hace una perfecta combinación. Asimismo combina muy bien con el ajo, el limón, patatas, berenjenas, alubias y arroz.  Hoy te mostramos unas recetas de albahaca.


Imagen 0




Os presentamos algunas recetas de albahaca, como estos Nidos de Fetuccine con Atún y Tomate Casero VER RECETA

Imagen 0




También se pueden hacer deliciosos platos de carne, como estas Albóndigas con Piñones y Albahaca del blog Saborea Miel y Canela, VER RECETA

Imagen 1




Y se pueden preparar riquísimos postres como estos Melocotones con Vino y Albahaca Morada del Blog Cuina de la Dolorss VER RECETA

Imagen 2




No olvidéis que podéis seguir nuestro trabajo en la página de Facebook Recetas - La Dulzura de Mari y que podéis participar en nuestro grupo Cocina con Mari.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: